Connect with us

Cámara de Diputados

Entre acusaciones de misoginia aprueban “Ley Taibo”

Entre acusaciones de misoginia aprueban “Ley Taibo”
Foto: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados aprobó con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, con la intención de beneficiar al polémico Paco Ignacio Taibo II.

Con la reciente modificación ya no hay obstáculo legal para que aunque no haya nacido en territorio mexicano el escritor Taibo II dirija el Fondo de Cultura Económica (FCE), aunque desde el 18 de enero labora como encargado de despacho.

La votación se llevó a cabo entre acusaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), junto a sus aliados legislativos, de haber aprobado una ley a modo.

Legisladores de oposición retomaron la lamentable frase “se las metimos doblada, camarada” que Taibo II utilizó en una rueda de prensa para asegurar que de cualquier modo él dirigiría el Fondo de Cultura Económica.

Se retoma la desafortunada y misógina declaración de Taibo II a menos de una semana de que un numeroso grupo de mujeres protestaran en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia de género, la inseguridad, el acoso y los secuestros.

Jacqueline Martínez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que se estaba aprobando una ley con dedicatoria:

“Estamos transitando la ruta del personalismo, el capricho, las leyes hechas a modo, con dedicatoria, luego de insultar instituciones y leyes. Nos ha insultado a todos los mexicanos y a todas las mexicanas”, señaló.

En su intervención la diputada Dulce María Sauri, integrante del Partido Revolucionario Institucional, enfatizó sobre la importancia del FCE y cuestionó la capacidad de su próximo director:

“Es potestad del presidente de la República nombrar a quien él considere para dirigir el Fondo de Cultura Económica, institución de 85 años de gran relevancia iberoamericana y mundial. Pero yo me pregunto si un escritor tan considerado, pero con nula experiencia administrativa y la boca muy floja, es la persona idónea para conducir esta gran institución”.

Te puede interesar: Continúa la pesadilla para la familia de la pequeña Gisselle

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera