Connect with us

Nación

Renuncia Gabriel García, coordinador de Programas sociales del gobierno de AMLO

Foto: Cuartoscuro

El coordinador general de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Gabriel García, anunció su renuncia la tarde de este jueves, luego de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El también coordinador de los Servidores de la Nación regresará al Senado.

Al salir de la reunión en Palacio Nacional, García Hernández detalló a medios que su renuncia de debía a una decisión personal y no por los resultados que tuvo Morena en algunos estados y la Ciudad de México, tras las elecciones del 6 de junio pasado.

«La decisión es personal y hay una explicación, el senador suplente que está ahorita, Alejandro Peña, se va a participar en Morena y, como es suplente, no podemos dejar un lugar vacío en el Senado de la República», señaló.

Asimismo, aseguró que no buscará la coordinación de la bancada de Morena dentro del Senado de la República, mientras que rechazó que su renuncia fuera por los resultados de las elecciones, ya que su conciencia está tranquila. En tanto, será López Obrador quien anuncie al sustituto o sustituta para coordinar los programas sociales.

«Muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia, mi alma, con mi espíritu muy enriquecidos porque es el mejor trabajo del mundo, atender a la gente», expresó.

En cuanto a buscar la coordinación de los senadores de Morena, descartó completamente la idea al asegurar que el actual coordinador, Ricardo Monreal, está realizando un buen trabajo.

Gabriel García es senador de Morena, pero fue en noviembre de 2018, cuando pidió licencia para poder asumir el cargo de la coordinación de los llamados superdelegados. También fue conocido como un operador financiero y ser un de los orquestadores de movimientos financieros del partido, cuando ocurrieron las elecciones de ese mismo año.

Te puede interesar: Sale Irma Eréndira Sandoval de la SFP; la releva Roberto Salcedo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones