Connect with us

Economía

Remesas aumentan 20.9% a México durante el primer bimestre del año

Foto: Especial

Las remesas en el primer bimestre de 2021 aumentaron en 20% en comparación con los dos meses correspondientes del año pasado, informó este lunes el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el informe del organismo bancario, México recibió 6 mil 471.4 millones de dólares en remesas, entre enero y febrero de este año, es decir un aumento del 20.9%.

Durante febrero el país recibió 3 mil 173.5 millones de dólares, cantidad menor a la registrada el mes pasado, en el que se recibieron 3 mil 297.9 millones de dólares.

Dicha cifra total es mayor si se contempla que en el mismo lapso de 2020 se registraron 5 mil 352 millones de dólares, según el banco central. Banxico informó que el monto fue consecuencia de un total de 18.6 millones de operaciones. Esto es 12% más que los 16. 6 millones registradas el año pasado.

Con estas cifras, el envío de las remesas sigue al alza desde el primer trimestre de 2020, cuando México recibió el mayor número de remesas que ha registrado, a pesar de la pandemia del Covid-19.

El dinero entrante a través de transferencias electrónicas, respecto a febrero de este año, equivale a 3 mil 143.6 millones de dólares. En cuanto a enero, el país recibió, por este medio 3 mil 254.08 millones de dólares.

Hay que decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha agradecido en distintas ocasiones a los mexicanos que viven en Estados Unidos por su apoyo y envío de estas remesas, pues han ayudado mucho a la economía mexicana a lo largo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Te puede interesar: Banxico mejora expectativa de crecimiento de PIB para 2021

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones