Connect with us

Economía

Evalúa Herrera posibilidad de Reforma Fiscal después de las elecciones

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, mencionó que una reforma fiscal podría evaluarse después de las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio.

En entrevista para Reuters, el secretario mencionó que el gobierno federal ha estado entablando conversaciones con los estados sobre los requerimientos fiscales, con el objetivo de evaluar si hay o no condiciones para esta reforma.

Mencionó que el país pronto entrará en un proceso electoral competitivo, por lo que tener una discusión abierta y objetiva se dificultará hasta que concluyan las elecciones de mediados de año.

“Inmediatamente después de las elecciones tendremos que evaluar juntos, todos, cuál es el contexto y si las condiciones nos permiten proponer cambios en la estructura tributaria del país”, dijo para el medio estadounidense.

El secretario de Hacienda agregó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra revisando al alza su pronóstico de crecimiento para este año, el cual estaría entre 5% y 5.5%.

Esto debido al paquete de estímulo de Estados Unidos de aproximadamente de 1.9 billones. Cabe mencionar que la economía en el país registró una caída nunca vista desde 1930, el año pasado, cuando se contrajo en un 8.5%, en cifras desestacionalizadas.

Desde el año pasado, el mandatario mexicano descartó una reforma fiscal y desde entonces se ha resistido a aumentar los impuestos. Esta es la segunda ocasión que el titular de Hacienda repite que las decisiones para una reforma fiscal serán después de las elecciones intermedias. “Los asuntos relacionados con impuestos tienden a ser políticamente venenosos, ahora hay una discusión más abierta”, dijo en un foro el pasado 20 de enero.

Te puede interesar: Defiende Arturo Herrera estrategia económica del gobierno federal ante la pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones