Connect with us

Economía

Banxico mejora expectativa de crecimiento de PIB para 2021

Banxico mejora expectativa de crecimiento de PIB para 2021
Foto: Especial

El Banco de México (Banxico) mejoró el escenario económico de México de este año. De acuerdo con la institución, se estima un crecimiento de 4.8 por ciento, por arriba de lo estimado previamente.

El Banxico además consideró otros escenarios como el de límite superior e inferior donde estimó que México podría tener un crecimiento de hasta 6.7% o en su defecto disminuiría el 2.8%. Asimismo, prevé un escenario para el 2022 un crecimiento del 3.3 por ciento, el cual es superior al 2.6% que se consideró para dicho año.

Esta información se dio a conocer por su informe trimestral de octubre-diciembre 2020. En este se detalló que desde el tercer trimestre comenzó a reflejarse la reactivación económica que se mantuvo a un ritmo moderado y con un debilitamiento al fin del año debido al cierre de actividades por la pandemia de Covid-19.

«En octubre–noviembre de 2020 el consumo privado continuó su gradual recuperación, pero a un ritmo más moderado que en el trimestre previo. La inversión fija bruta continuó recuperándose a un ritmo lento ubicándose aún muy por debajo de los niveles reportados a inicios de ese año», señaló el Banxico.

La institución financiera detalló además que en el mes de febrero de este 2021, con los cortes del suministro eléctrico y el gas natural, afectaron algunas actividades en el país, principalmente en las manufactureras por lo que Banxico espera que para corto plazo se tengan efectos adversos sobre la trayectoria de recuperación.

«El desempeño de la economía aún está sujeto a presentar altibajos, toda vez que la pandemia sigue en curso y la dinámica responderá al comportamiento diferenciado de los componentes de la demanda y de los sectores productivos», advirtió el Banco de México.

Más en LaHoguera: Aprobación de AMLO sube a 63% en febrero gracias a vacunación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones