Connect with us

Sin categoría

Regreso a Clases Seguro 2019 en 8 mil planteles de la CDMX

Regreso a clases seguro
Foto: Especial

Regresan este lunes 7 de enero a clase alumnos de educación preescolar (4 millones 891 mil 2), primaria (14 millones 20 mil 204), y secundaria (6 millones 536 mil 261) y 1.2 millones de docentes en más de 226,000 escuelas públicas y privadas de todo el país.

Junto a ellos vuelven a las aulas 1.9 millones de jóvenes en estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal luego de la primera semana de 2019.

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas iniciaron el operativo “Regreso a Clases Seguro 2019” que entrará en vigor el 7 de enero y buscará prevenir la comisión de delitos, controlar y agilizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes, padres y profesores.

“Se va a concentrar en todas estas zonas de recorridos donde los padres llevan a sus hijos a las escuelas para que podamos garantizar la llegada y la seguridad tanto en las horas de entrada como en todos los turnos que se prevén”, adelantaron.

También te puede interesar: Día de Reyes 2019 ¿En qué gastarán los Reyes Magos este año?

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que se descarta el operativo Mochila Segura —en donde se revisan las mochilas de estudiantes en busca de armas o drogas—, pero sí se intensificará la presencia de elementos de seguridad vial para evitar dobles filas en las cercanías de los más de 8 mil planteles educativos de la Ciudad de México.

“Nos interesan tres aspectos: primero, facilitar la vialidad; segundo, garantizar la seguridad de áreas escolares; ahí tenemos al área de seguridad escolar que va a coordinar personal de tránsito y policía auxiliar de las alcaldías, y tercero, el tema del transporte, es la forma en la que los padres de familia a llevarán a sus hijos y ayudaremos garantizar la seguridad en el transporte”, apuntó Orta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera