Connect with us

Economía

Prepara el regreso a clases de tus hijos sin ‘morir’ en el intento

Prepara el regreso a clases de tus hijos sin ‘morir’ en el intento
Foto: Especial

El regreso a clases puede ser un periodo emocionante, pero costoso para los padres. Entre los útiles escolares, los uniformes nuevos y otras necesidades, los gastos pueden acumularse rápidamente. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a administrar tus finanzas y hacer que el regreso a clases sea más asequible:

Establece un presupuesto antes de salir de compras. Este tiene que ser una cantidad realista para los gastos relacionados con el regreso a clases. Prioriza los elementos esenciales y evita las compras impulsivas que puedan desviarte de tu plan financiero. Identifica los artículos que son verdaderamente esenciales y prioriza su compra, si tu hijo no necesita una lonchera nueva solo porque tiene un dibujo muy bonito, no la compres, este tipo de situaciones únicamente te sacarán del presupuesto. Si algunos artículos pueden esperar unas semanas, podrías aprovechar posibles descuentos posteriores y si no llegan esos descuentos, habrás tenido tiempo extra para planificar esas compras.

Reutiliza y recicla. Antes de comprar nuevos suministros revisa lo que tienes en casa. Es posible que encuentres lápices, cuadernos y otros materiales que aún estén en buenas condiciones y puedan ser reutilizados para el nuevo año escolar. Mientras estos suministros sigan cumpliendo con su utilidad y satisfaciendo las necesidades para lo cual fueron fabricados, no hay motivo para cambiarlos y además estarías ahorrando dinero que podrás destinar para otras necesidades.

Compra con anticipación. Aprovecha las ofertas y descuentos que suelen surgir en las semanas previas al inicio del año escolar, visita las famosas ferias de regreso a clases, suelen ofrecer precios competitivos y descuentos al surtir listas completas de útiles escolares. Comprar con anticipación te permitirá conseguir mejores precios en los útiles escolares y ropa.

Te puede interesar: Verdadero significado de la libertad financiera

Compara precios. Investiga costos en diferentes tiendas, tanto físicas y como en línea para comparar precios antes de realizar una compra. No te limites a una única tienda y mucho menos te vayas con la primera opción que encuentres porque a menudo hay diferencias significativas en los costos de los mismos artículos.

Compra de segunda mano. Explora tiendas de segunda mano, tianguis o grupos de intercambio en línea para encontrar ropa y útiles escolares en buen estado a precios mucho más bajos. Ten mucho cuidado y revisa que los artículos estén en buenas condiciones y seguro encontrarás buenas oportunidades, la segunda mano no siempre significa ‘de baja calidad’. Recuérdalo.

Planifica las comidas para tus hijos. Una vez en clases, prepara las comidas en casa en lugar de comprar alimentos en la escuela. Al inicio del año escolar con tanto presupuesto destinado a los útiles, tendrás que acomodar otros rubros para sacar hasta el último centavo que puedas y la comida es una buena posibilidad para hacerlo. Esto no solo es más saludable, sino que también puede ahorrarte dinero a lo largo de todo el año escolar.

Enseña habilidades financieras a los niños. Aprovecha esta oportunidad para educar a tus hijos sobre el valor del dinero. Involúcralos en las decisiones de compra y explícales la importancia de administrar el dinero de manera responsable. Nunca es mal momento para iniciar el aprendizaje, cada oportunidad debe aprovecharse.

El regreso a clases no tiene que ser una carga financiera abrumadora. Con un poco de planificación, comparación y creatividad, los padres pueden garantizar que sus hijos regresen a la escuela con todo lo que necesitan sin comprometer su salud financiera. Recuerda que se trata de encontrar un equilibrio entre proporcionar lo necesario y ser consciente de tus recursos económicos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones