Connect with us

Estados

Regresa TEPJF candidatura a Sánchez Martínez por el gobierno de Michoacán

Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este viernes, revocó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre retirar el registro de la candidatura de Abraham Sánchez Martínez a la gubernatura de Michoacán por el partido de Redes Sociales Progresistas.

Durante una sesión pública no presencial, por unanimidad de votos, magistrados y magistradas de la Sala Superior del TEPJF determinaron que el INE deberá adoptar medidas para devolverle la candidatura al aspirante de Redes Sociales Progresistas, ya que fue invitado y registrado como candidato a un mes de que concluyeran las precampañas.

En el proyecto presentado por el magistrado Indalfer Infante, señala que el video identificado por el INE el pasado 19 de enero, en el que apreció el candidato por la gubernatura de Michoacán, no se pudo acreditar el uso de gastos de precampaña, por lo que no se acreditan violaciones de fiscalización.

Por su parte, la magistrada Janine Otalora añadió que se ve muy claro que es aspirante de Redes Sociales Progresistas fue invitada hasta febrero, es decir, un mes después de que terminará el periodo de las precampañas.

Te puede interesar: TEPJF rechaza aplazar multa al PRI por descuido del padrón electoral a la venta en “Mercado Libre”

Cabe señalar que el 25 de marzo, tras una sesión ordinaria del Consejo General del INE, se negó el registró de Sánchez Martínez como candidato a la gubernatura de Michoacán, debido a que no presentó un informe sobre gastos de precampaña, esto, de acuerdo con la fiscalización realizada por el órgano electoral.

Abraham Sánchez Martínez, en su toma de protesta, reiteró que su plan de trabajo para el estado de Michoacán era un tanto ambicioso pero apegado a la realidad, ofreciendo respuestas reales y no falsas promesas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones