Connect with us

Estados

Posponen regreso de clases presenciales en Campeche

Foto: Cuartoscuro

El regreso a las clases presenciales en Campeche se pospondrá tentativamente para el próximo 19 de abril, debido a que las autoridades sanitarias evaluarán el estado de la pandemia después de la Semana Santa.

Las clases presenciales tenían previsto comenzar el próximo lunes 12 de abril, sin embargo las autoridades esperarán 15 días después del periodo vacacional para saber si el comportamiento de la crisis sanitaria lo permite.

Lo que sí se llevará a cabo el próximo lunes son los Consejos Técnicos Escolares de Educación Básica para retomar las actividades educativas en la entidad que desde hace varios meses ha habido una disminución en los contagios.

Según la Secretaría de Educación estatal informó que el martes 13 de abril se regresará a clases de manera virtual, luego del término del periodo vacacional. Dicho día también se entregará material de limpieza y protección para alumnos y profesores.

En entrevista para Milenio, el secretario de educación del estado, Ricardo Koh, los estudiantes regresarán el 19 de abril, siempre y cuando no exista riesgo de contagio, a los 137 planteles educativos.

A su vez, dijo que el 96% de los planteles que tienen la primera fase piloto del regreso presencial, ya están listos. Para completar la cifra restante se trabajará la siguiente semana.

El funcionario destacó que entre los requisitos que deben contar para abrir las escuelas están: que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, que el personal docente y administrativo cuente con un esquema completo de vacunación contra el virus y que estén vacunadas todas las personas que haya en localidad donde se encuentre el plantel.

Mencionó que en cada escuela debe haber un comité participativo de Salud Escolar, confirmado por autoridades, profesores y padres de familia, con el objetivo de que se aseguren de que se respetan los protocolos para disminuir posibilidades de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Salud reconoce campaña de Campeche para combatir Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones