Connect with us

Estados

Edomex permanece en semáforo naranja las próximas dos semanas

Edomex permanece en semáforo naranja las próximas dos semanas
Foto: Especial

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, informó que la entidad continuará en semáforo epidemiológico naranja durante las próximas dos semanas para enfrentar a la pandemia de Covid-19.

El mandatario estatal detalló que el Edomex ha permanecido desde varias semanas con una disminución en las hospitalizaciones por SARS-COV-2 permitiendo así mantener abiertas la gran mayoría de las actividades en el estado, por lo que detalló las próximas semanas en semáforo naranja no implicarán el cierre de actividades.

«Es importante reconocer que aun con lo que hemos avanzado debemos mantener las medidas de prevención. Los invitamos a que acudan a uno de los módulos de pruebas rápida que tenemos instalados en las distintas regiones del estado. La detección oportuna es muy importante», indicó Alfredo del Mazo Maza en un video.

Por otra parte, el dirigente del Edomex declaró que su gobierno ya terminó la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores de toda la entidad. «Los adultos mayores de los 125 municipios cuenta ya con al menos la primera vacuna», indicó y agregó que el suministro de la segunda dosis ya avanza en 22 municipios, entre ellos Toluca que comenzará la aplicación de la segunda vacuna a partir del próximo lunes 12 de abril.

En cuanto a la aplicación total de vacunas, el gobernador señaló que son más 1 millón 800 mil dosis suministradas ayudando así a disminuir el ritmo de contagio. «Vamos avanzando, vamos bien, pero es muy importante que sigamos siendo responsables y que sigamos avanzando con precaución», finalizó del Mazo Maza.

Acorde con el último reporte de salud del Estado de México, en la entidad se reportan 220 mil 356 casos positivos de Covid-19, 23 mil 505 defunciones, 26 mil 265 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad y 93 mil 964 mexiquenses dados de alta entre los 125 municipios que comprenden al Edomex.

Más en LaHoguera: Hallan con vida a familia desaparecida en Jalisco

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones