Connect with us

Metrópoli

Rector celebra “detenciones” en el caso Norberto Ronquillo

Rector
Foto: Cuartoscuro

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, celebró que el día de ayer se haya dado a conocer la existencia de al menos un detenido por el secuestro y asesinato del ex estudiante de dicha institución, Norbeto Ronquillo.

El rector no abundó en el tema, pues, dijo, “aún no hay nada oficial”, ya que la información que ha salido en medios de comunicación, que habla de dos detenidos, se debe a “trascendidos” o filtraciones y no al informe de fuentes oficiales. En este mismo sentido, Martínez criticó la forma en que se ha manejado la comunicación social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Su critica estribó en que la única fuente oficial que dio a conocer la captura del primer detenido fue el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien por medio de una circular se supo del primer detenido.

“Hasta ahora oficialmente hay uno. Todos son trascendidos. Entonces en este (caso hay un vacío) informativo inexplicable de la Procuraduría. Nosotros esperamos que ya lo explique. Y que en la rueda de prensa explique los cómos. Hay que decir los cómos, cuándos, porqués. Toda esa explicación la estamos esperando. Y desde luego daremos una opinión al respecto, ahorita desde luego no porque el segundo es un “trascendido” de que dicen, me dijo, me dijeron. La verdad es que eso a nivel gobierno no es profesional. Pero bueno, así de ha conducido la parte de comunicación social”, dijo el rector.

El rector consideró que hasta no tener los datos oficiales, no puede haber un comunicado por parte de la Universidad del Pedregal.

Luego de hablar con medios, Armando Martínez comentó que sostendrá una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, precisamente sobre el caso Norberto. Adelantó que le pedirá directamente aumentar la cobertura del programa “Sendero Seguro”, pues es necesario en toda la zona metropolitana y no sólo en la capital, pues la Universidad del Pedregal tiene estudiantes del Estado de México y de Morelos.

Rector celebra “detenciones” en el caso Norberto Ronquillo”Muchos de los estudiantes transitan en el Estado de México y Morelos y lo queremos implementar a nivel metropolitano, ese seguro es un tema que vamos a tratar con ella y después que tengamos esta charla con mucho gusto les diré. Lo que sí es que celebro que ya haya detenidos y vinculados a proceso”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones