Connect with us

Metrópoli

Capitalinos aprueban gobierno de Sheinbaum, según encuestas

Foto: Cuartoscuro

Mas de la mitad de los capitalinos aprueban gestión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; consideran que la capital puede tener un mejor futuro y que la mayoría de los problemas fueron heredados de administraciones pasadas. Inseguridad sigue siendo el principal problema de la CDMX, de acuerdo con encuestas publicadas por los diarios El Universal y El Heraldo.

De acuerdo con la encuesta de El Universal, 57% de los capitalinos aprueba mucho o aprueba algo el gobierno de la CDMX. Reafirmando el visto bueno de los capitalinos, la encuesta publicada por El Heraldo define la aprobación hacia la mandataria capitalina con un porcentaje de 55.1%.

En contraparte, 31% reprueba mucho o reprueba algo la gestión de Sheinbaum, frente al 36.4% de desaprobación de la encuesta de El Heraldo.

Aprobación generalizada para Sheinbaum

Las encuestas realizadas para los dos medios concluyen con el apoyo sobre la mandataria capitalina.

Por parte del primer medio, no sólo el 57% aprueba a la mandataria sino además el 52% consideró que el rumbo que mantiene el gobierno de la CDMX es el correcto; mientras que el 64% votaría a favor de que Sheinbaum se mantenga en el cargo, en contra del 30% quienes manifestaron su negativa.

También te puede interesar: “Por pérdida de confianza”, destituyen a Oficial Mayor del Congreso de CDMX

Destaca que una importante mayoría, 8 de cada 10, responsabiliza a los gobiernos anteriores como los culpables de la situación que aqueja a la CDMX, en ese sentido, 61% dijo estar optimista respecto al futuro de la capital.

Entre los puntos fuertes de Sheinbaum, los encuestados enumeraron: ideas modernas, tolerancia, honestidad y cambio, siendo la primera (ideas modernas) la característica mejor evaluada.

En cuanto a la segunda encuesta, además del 55.1% de aprobación, 59.3% dijo confiar en Claudia Sheinbaum, y 31.4% no. En este caso, el principal logro de Sheinbaum hasta este momento es:

——-> Combate a la corrupción 29.9%,
——-> Medidas a favor del medio ambiente 23.7%
——-> Seguridad 21.8%
——-> Igualdad y equidad de género 14.3%
——-> movilidad social 10.3

Inseguridad y delincuencia el punto débil de la administración capitalina.

La inseguridad y la delincuencia siguen siendo el punto débil de la administración capitalina, esto sin importar la zona de desarrollo de los encuestados.

Para el primer medio nacional, el 88% de los capitalinos consideró que la inseguridad y la delincuencia es el principal tema a atender, mientras que para la segunda el 57.2% externó que la inseguridad es la principal problemática.

Guardia Nacional

Por otra parte, los capitalinos se muestran a favor de la entrada de la Guardia Nacional.

Pese a que 1 de cada 10 ha notado la presencia de la guardia nacional, un 66% considera que la seguridad mejorará con su presencia, el 79% piensa que su entrada era necesaria y 61% piensa que su estadía debe ser permanente, señala la encuesta realizada por Buendía & Laredo para El Universal.

Por último, los temas que preocupan además de la inseguridad, aunque en menor proporción, son: Fallas en el suministro de agua y fugas, seguido de la deficiencia en el transporte público.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones