Connect with us

Metrópoli

PGJCDMX detiene a presunto asesino de Norberto Ronquillo

La PGJCDMX detuvo a una persona vinculada con el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo. A más de un mes de encontrar el cuerpo sin vida del estudiante de la Universidad del Pedregal, esta tarde fue capturado uno de los responsables de su plagio y asesinato.

Hasta la tarde de este miércoles, se sabe que policías de Investigación fueron los responsables de la captura de una persona del sexo masculino que está siendo acusado de participar en el secuestro y asesinato de Norberto.

El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX informó que un Juez de Control vinculó a proceso a un individuo con iniciales DBC por el delito agravado en contra de Norberto ocurrido en junio de este año sobre la calle Arenal, colonia del Bosque en la Alcaldía Tlalpan.

En la tarjeta emitida por esta institución se menciona que en continuación de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió así la situación jurídica del sujeto y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Oriente. El detenido enfrenta las acusaciones de privación de la libertad de Norberto.

A la par, trascendió que la Procuraduría local, encabezada por Ernestina Godoy, estaría realizando la búsqueda de dos personas más. En los últimos días, la procuradora se había mostrado reservada a dar información a los medios, siendo hasta el pasado 5 de julio cuando volvió a hablar del tema al señalar que resolver el caso de Norberto no era algo “tan fácil” ni “tan rápido” pero que las investigaciones “iban bien”.

Te puede interesar: “Justicia que no llega no es justicia”: rector sobre caso de Norberto

Esto frente a los reiterados cuestionamientos sobre el avance de las investigaciones. Apenas el pasado 11 de julio, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, volvió a exigir aclarar el secuestro y asesinato del alumno del centro educativo que preside argumentando que “Justicia que no llega no es justicia”.

Norberto Ronquillo desapareció el 4 de junio tras salir de la universidad antes mencionada, ubicada dentro de la alcaldía Tlalpan, después de avisar que se dirigía a la casa de sus tíos.

6 días después, el 10 de junio, la PGJCDMX anunció que se había ubicado su cuerpo sin vida en un paraje de la alcaldía Xochimilco, iniciando con ello las investigaciones para esclarecer los hechos y un acercamiento con la familia.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones