Connect with us

Internacional

Rechaza OMS tercera dosis anticovid; sería repartir salvavidas a quien ya tiene, asegura

Rechaza OMS tercera dosis anticovid; sería repartir salvavidas a quien ya tiene, asegura
Foto: Cuartoscuro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó que la población mundial requiera la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra Covid-19. Consideró que esta no es necesaria ahora y sería como «repartir chalecos salvavidas adicionales a quienes ya tienen uno».

En conferencia de prensa, la científica de la OMS Soumya Swaminathan aseveró que los datos recopilados sobre la vacuna indican que las terceras dosis de refuerzo no son necesarias, asimismo, preció que se debe esperar a que la ciencia indique cuándo sí se necesitará el refuerzo, para qué grupos y qué vacunas son las aptas para aplicar.

Swaminathan criticó además que aplicar la tercera dosis no es siquiera moral y ético pues aseveró que mientras los países más ricos piensan en un refuerzo, hay otras naciones que aún esperan su primera inyección.

El director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, agregó que inyectar la tercera dosis ahora es como «repartir chalecos salvavidas adicionales a quienes ya tienen uno», asimismo, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró que los países deben ver más allá de «estrechos objetivos nacionalistas».

El director general de la OMS incluso se mostró sorprendido de la información sobre que las vacunas de Johnson & Johnson que son fabricadas en Sudáfrica, estas no se ocupan en el país y se van a Europa.

Esta declaración de la OMS se hace poco después de que Estados Unidos anunciara una campaña de refuerzo para aquellos que ya recibieron las vacunas de Pfizer y Moderna, la cual se tiene programada para finales de septiembre pues existe la inquietud de las autoridades de que exista un descenso en la protección inmunitaria con solo dos inyecciones; no obstante, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) debe dar primero su visto bueno para esta dosis.

Más en LaHoguera: Autoriza FDA tercera dosis de vacuna para personas inmunodeprimidas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones