Connect with us

Internacional

Autoriza FDA tercera dosis de vacuna para personas inmunodeprimidas

Foto: Especial

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a personas que cuenten con sistemas inmunológicos débiles, esto, en medio de la propagación de la variante Delta del virus.

El organismo autorizó el uso de emergencia de terceras dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna, sin embargo, precisaron que esta vacuna adicional será para los receptores de trasplantes de órganos o para quienes tengan sistemas inmunes debilitados.

«El país ha entrado en otra ola de la pandemia de Covid-19 y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo especial de padecer una enfermedad grave», declaró la comisaria en funciones del organismo, Janet Woodock.

Asimismo, reiteró que las personas que ya cuentan con un esquema completo de vacunación ya están protegidas, por lo que no necesitan una dosis adicional de alguna vacuna en este momento. En tanto, se recomendó a las personas inmunodeprimidas, discutir sus opciones de tratamiento con anticuerpos monoclonales con su médico, en caso de que contraiga o estén expuestos al Covid-19.

Este anuncio de la FDA se da luego de que las autoridades en Estados Unidos se encontraran debatiendo la posibilidad de exigir o aplicar una tercera dosis, una medida similar a la implementada por Israel.

Actualmente en Estados Unidos, la vacuna de Pfizer también está autorizada para personas mayores de 12 años, mientras que la de Moderna esta autorizada y siendo aplicada en mayores de 18 años, ambas son administradas en dos dosis.

Te puede interesar: Certificado Covid-19 ya es obligatorio en 21 países de la UE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones