Connect with us

Nación

Reaparece AMLO tras recontagiarse de Covid-19; «nos fue bien, vacúnense», dice

AMLO COVID-19 contagio
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció en la conferencia matutina tras recontagiarse de Covid-19, espacio en el que aseguró le fue bien en esta ocasión debido a la menor severidad que tiene la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Al inicio de la ‘mañanera’, AMLO anunció que salió del recontagio de Covid-19 y que tras lo vivido considera que es demostrable que la variante Ómicron no tiene la misma gravedad de Delta. De acuerdo con él, la enfermedad causada por la última mutación clasificada como «de preocupación» provoca síntomas menores y requiere de menos tiempo de recuperación.

Según relató, no tuvo fiebre y su oxigenación siempre estuvo por arriba del 90%, aunque tuvo ronquera, malestar y ardor en la garganta durante dos días, los cuales trató con paracetamol y miel con limón. «No nos espantemos», expresó el mandatario mexicano, quien además aseguró que la enfermedad ya no tiene la misma gravedad; sin embargo, pidió a la población continuar cuidándose y evitar las infecciones por el coronavirus.

Te puede interesarCarlos Pellicer se sentiría orgulloso de la atención que se da a los pobres, dice AMLO

Nuevamente, López Obrador aceptó que la variante es muy contagiosa, lo que está causando que los casos estén aumentando mucho en México. Pese a ello, consideró importante que las hospitalizaciones no estén incrementando al mismo ritmo; en tanto, consideró que no existe aumento en el número de muertes.

AMLO también resaltó que la vacuna contra Covid-19 está ayudando para disminuir los riesgos ante la «cuarta ola» de contagios. Por eso, el presidente instó a los ciudadanos a vacunarse y acudir por su refuerzo, en caso de estar en las edades convocadas para ello, para ir «a la segura».

Cabe destacar que el gobierno de Ciudad de México informó la semana pasada de al menos 8 de cada 10 personas hospitalizadas, por una infección causada por el SARS-CoV-2, no estaban vacunadas o tenían esquemas incompletos de inmunización.

Finalmente, López Obrador agradeció a todos los ciudadanos y presidentes de otros países que estuvieron pendientes de su salud. En tanto, anunció que a partir de hoy volverá a retomar todas sus actividades diarias y reuniones presenciales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones