Connect with us

Nación

Secretaria de Energía de EU visitará México para reunirse con AMLO

Foto: Especial

La secretaria de Energía de Estados Unidos (EU), Jennifer Granholm, visitará México esta semana para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como con los titulares de las secretarías de Energía y Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que recibirá en Palacio Nacional a la secretaria de Energía de EU y tratarán varios asuntos de interés. Este explicó que no conoce el programa de actividades que tendrá en México, excepto de que también estará reuniéndose con Rocío Nahle y Marcelo Ebrard; sin embargo, mencionó que durante su reunión no habrá ningún tema vedado, por lo que si ella lo quiere también hablarán sobre la reforma eléctrica que propone.

Asimismo, el mandatario adelantó que le agradecerá por aprobar la compra de la refinería Deer Park de Shell en Texas, EU. El presidente recordó que en el país vecino este tipo de compras se aprueban solo con el visto bueno de un comité integrado por representantes del Departamento de Estado, Departamento del Tesoro y Departamento de Energía.

Te puede interesarParlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica de AMLO iniciará el lunes

En contraste, López Obrador criticó que los «conservadores» de México esperaran que no se autorizara la adquisición de la refinería o que a cambio le pidieran dejar de buscar la reforma eléctrica. «No quieren que nos vaya bien», dijo y reclamó que incluso acudan a acusarlo ante gobiernos extranjeros como si México fuera una colonia o protectorado.

Finalmente, AMLO declaró que será en unos días cuando den a conocer la fecha en que harán el pago para adquirir finalmente la refinería estadounidense, pues ya están en condiciones de ello. Este detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya puso a disposición de Petróleos Mexicanos (Pemex) $20,000,000,000 para cerrar la operación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones