Connect with us

Nación

Ratifican a Christopher Landau embajador de EU en México

Christopher Landau embajador
Foto: Especial

Este jueves, el pleno del Senado estadounidense ratificó por unanimidad a Christopher Landau como nuevo embajador de Estados Unidos en México, cargo que permanecía vacante desde mayo de 2018 cuando su antecesora, Roberta Jacobson, presentó su renuncia tras dos años de actividad diplomática en México.

El pasado mes de marzo, el gobierno de México otorgó su beneplácito al abogado constitucionalista de 55 años tras haber recibido su propuesta de nombramiento a finales de febrero de este año.

Hijo del ex canciller George Landau, quien ejerciera el despacho diplomático de su país en Chile, Paraguay y Venezuela, Chrisopher Landau presentó en abril pasado su plan de trabajo como eventual embajador en México, basado en tres puntos críticos de la agenda bilateral: la seguridad y el tránsito fronterizo, la lucha contra el narcotráfico y la promoción comercial.

Aunque a la fecha no cuenta con experiencia diplomática, Landau domina el idioma español y se ha distinguido como asociado del bufete jurídico Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, y ha fungido como asistente legal del juez de la Suprema Corte de Estados Unidos, Antonin Scalia, y más tarde de su homólogo Clarence Thomas.

Por su parte, el representante del Partido Republicano y la comunidad estadounidense en México, Larry Rubin, celebró la ratificación de Landau, derivada de un extenso proceso llevado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense.

“Nos da mucho gusto saber que el embajador Christopher Landau ha sido ratificado por el pleno del Congreso y podrá estar en México pronto”, expresó el funcionario, quien reiteró que el consenso unánime al que llegaron los grupos parlamentarios demócrata y republicano “es un gran logro” para las relaciones bilaterales México-EU, “una de las principales en el mundo” para su país.

“Para Estados Unidos, una de las principales relaciones en el mundo es la de México y el hecho de que finalmente el Congreso tomara los pasos necesarios para aprobar al embajador Landau de forma unánime tanto republicanos y demócratas, es un gran logro” comentó, y remarcó la confianza depositada en el nuevo delegado para “acercar aún más la relación México-Estados Unidos”.

“Es un día importante para los americanos y para la relación bilateral. Conozco al embajador personalmente y sé que hará un magnífico papel, estamos de fiesta” concluyó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones