Connect with us

Nación

Sánchez Cordero rechaza que “Ley Garrote” criminalice la protesta

Olga Sánchez Cordero Segob Tabasco Ley Garrote
Foto: Cuartoscuro

La ya famosa “Ley Garrote” aprobada por el Congreso de Tabasco tiene el visto bueno de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Esta postura fue dada por la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su visita a Puebla por la toma de protesta de Miguel Barbosa como gobernador de Puebla.

De acuerdo con el diario Reforma, Sánchez Cordero rechazó que la “Ley Garrote” criminalice la protesta. Sin más, también pidió que quienes estén inconformes con el contenido de la misma deben acudir a impugar la reforma al Código Penal de Tabasco.

Con ello, una vez más, la Secretaría de Gobernación parece estar haciéndose a un lado para “respetar” la supuesta autonomía de los congresos locales para modificar sus marcos legales estatales dentro del círculo de sus competencias. No obstante, pareciera ser que rápidamente tomó una postura frente a este tema o al interior de la secretaría hay opiniones divididas.

El pasado martes 30 de julio, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, dijo que la secretaría analizaría los alcances y la probable inconstitucionalidad de esta modificación legal, adelantando que podría incurrir a la SCJN.

Te puede interesar: “Ley Garrote” es aprobada en Tabasco

No obstante, el día de ayer, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, declaró que bajo su consideración la reforma no se trataba de una ley represora, sino que esa ley no iba contra la libertad de expresión sino contra la extorsión, argumentando que en Tabasco “cierran una carretera, toman una instalación y piden 500 mil pesos para liberar”.

De manera similar, el subsecretario Peralta había ya expresado su opinión legitimando operaciones políticas a favor de Jaime Bonilla en Baja California, cuando en un artículo “argumentó” los motivos por los cuales consideraba válida la ampliación del mandato del gobernador electo surgido de Morena.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones