Connect with us

Internacional

Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México

Landau
Foto: Especial

Christopher Landau recibió esta mañana el beneplácito como nuevo embajador de Estados Unidos en México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

La propuesta del nombramiento de Landau, de 55 años, estuvo activa desde febrero del corriente cuando fue ingresada por la embajada estadounidense, hasta el pasado 18 de marzo, fecha en la que su nominación fue anunciada de manera oficial por el presidente Donald Trump.

“El gobierno de México confía en que, de concretarse la designación de Christopher Landau, ésta contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo”, señala la minuta expedida por la SRE en un momento en el que las tensiones por la construcción del muro fronterizo se encuentran particularmente acaloradas.

Te puede interesar: Deja Jacobson embajada de Estados Unidos en México

El mando de la comisión diplomática estadounidense en México se mantuvo vacante durante 10 meses luego de que, tras dos años de servicio, Roberta Jacobson presentara su renuncia en marzo de 2018 a raíz de supuestas diferencias en materia de políticas migratorias con el presidente Trump.

No obstante, Christopher Landau, que además milita en el Partido Republicano estadounidense, no cuenta con experiencia previa en el ámbito de la diplomacia, hecho que ha generado expectativa en ambas naciones. Al respecto, la Casa Blanca emitió un comunicado donde se ahonda en la trayectoria profesional del nuevo embajador: “Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones”, puntualizó Washington.

Hijo de George Landau, quien desempeñase el cargo como embajador de EU en países sudamericanos como Chile, Paraguay y Venezuela, Christopher Landau nació en la ciudad de Madrid, España, durante una misión diplomática de sus padres en la península ibérica. Actualmente es socio del bufete jurídico Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles, California.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones