Connect with us

Internacional

«¡Quiero Salir!», un cuento para explicar a los niños el Covid-19

Foto: Twitter / Nico Ordozgoiti

Nico Ordozgoiti, director creativo y director de arte español, junto a Cova Díaz, su esposa, han creado un cuento para explicar a los niños lo que actualmente ocurre con el Covid-19 y por qué actualmente se toman una serie de medidas, incluidas el no salir de casa.

Por medio de Twitter, Nico Ordozgoiti dio a conocer este pasado 1 de abril que él y su esposa habían escrito un pequeño cuento para explicarle a su hijo de 3 años por qué no podía salir de casa a causa del Covid-19, por lo que en un afán de ayudar a millones de personas más que, como ellos, se encuentran confinados en sus casas junto a sus hijos.

De tal manera, la pareja compartió un hilo con las imágenes y un link para que quienes quisieran o pensaran que les pudiera servir puedan descargarlo de manera conjunta en un PDF con 16 páginas en las que una madre cuenta a su pequeño hijo la importancia de quedarse en casa para evitar que un «bichito» haga daño a las personas «que no pueden defenderse» como los «abuelitos».

Imagen
Por: Nico Ordozgoiti y Cova Díaz

Además, pese a que se dice cómo es que este «bichito» busca «atacar» a las personas sin que se den cuenta por su tamaño, se hace mención de que afuera hay un «super equipo» (dedicado a la medicina) que lo están combatiendo.

El cuento se puede bajar haciendo clic en el enlace del tweet anterior, así como haciendo click aquí. Por si fuera poco, los autores también han puesto a disposición del público una versión en inglés buscando ampliar el mensaje.

El éxito de la publicación en redes sociales ha sido importante, ya que la versión en español ha tenido en apenas 24 horas 9 mil 300 retweets y 18 mil 700 «me gusta», siendo dado a conocer también por cuentas dedicadas a la cultura en España, especialmente en Castilla y León, ofreciendo algunos más su voz para hacer un video con el cuento, a lo que Ordizgoiti y Díaz han señalado que si bien no saben si harán ese trabajo, en cualquier caso la gente puede subirlo con sus voces para compartirlo con quien pueda necesitarlo.

Te puede interesar: Cofepris emprende acciones estratégicas ante emergencia por Covid-19

El pasado 19 de marzo, la Unicef señaló que la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 puede causar en los niños sentimientos de ansiedad, estrés y tristeza, por lo que recomendó como primer paso el preguntar a los hijos qué saben sobre la enfermedad y recordarles las medidas básicas de higiene.

Además, se ha pedido no minimizar o evitar las posibles preocupaciones que puedan tener, intentando tranquilizarlos explicando que es natural sentirse asustado en este tipo de situaciones, apoyándose en dibujos, cuentos u otras actividades para narrar las cosas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones