Connect with us

Internacional

Trump pide a Arabia y Rusia bajar producción de petróleo

Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a Arabia Saudita y Rusia una reducción en su producción de petróleo aproximadamente en 10 millones de barriles y tal vez de manera sustancial otros más.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense informó que tuvo una conversación con el príncipe heredero de Arabia Saudita, quien señaló que habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por lo que espera que haya una reducción de 10 millones de barriles, lo que será excelente para la industria del petróleo.

«Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudita, quien habló con el presidente Putin de Rusia y cuento con y espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, será ¡EXCELENTE para la industria del petróleo y el gas!», escribió.

Asimismo, agregó en otro tuit que si podría ser una reducción de 15 millones de barriles, esto serían buenas noticias para todas las personas.

«Podría ser tan alto como 15 millones de barriles. ¡Buenas (GRANDES) noticias para todos!», aseguró Trump.

Arabia Saudita y Rusia declararon este jueves que están dispuestos a cooperar para ayudar a estabilizar el mercado petrolero, esto tras conversaciones con el presidente de Estados Unidos, en relación con la caída de los precios en principales bolsas de valores del mundo.

Te puede interesar: Trump y Putin, unidos por la crisis del coronavirus

Los precios internacionales del petróleo han registrado un hundimiento de cerca de 50%, lo que ha provocado que esté por debajo de 26 dólares el barril, por lo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, que son liderados por Rusia, no han conseguido extender un acuerdo para recortar los suministros.

Ante esto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que el gobierno de México mantiene una comunicación con otros países petroleros, con el fin de estabilizar la producción y lograr una cotización del precio del crudo de forma adecuada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones