Connect with us

Internacional

Eran personas mayores 95% de los muertos por Covid-19 en Europa: OMS

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, declaró que más de 95% de los muertos por Covid-19 en Europa tenían más de 60 años.

Durante una videoconferencia desde Copenhague, Holanda, el director regional, confirmó que los jóvenes también corren riesgo de enfermar por este virus, por lo que la cantidad de fallecidos por coronavirus en Europa han sido personas mayores a 60 años.

«Sabemos que más del 95% de los muertos fueron personas mayores de 60 años, y más de la mitad tenía más de 80», dijo Kluge, quien agregó que un 80% de los fallecidos, presentaban enfermedades crónicas como afecciones cardiovasculares, hipertensión o diabetes.

De acuerdo con datos de la OMS, en Europa se reportan 30 mil 98 casos fatales, de los cuales el 90% han ocurrido en Italia, España y Francia.

Asimismo, Kluge asegura que la edad no es el único factor de riesgo donde se puede sufrir un caso grave de la enfermedad, por lo que entre el 10 y 15 por ciento de los pacientes, han sido menores de 50 años, los cuales han presentado cuadros moderados o graves, por lo que expresó que los jóvenes no son invencibles.

«La simple idea de que el Covid-19 sólo afecta a la gente mayor es errónea. Los jóvenes no son invencibles», dijo el director regional, quien aseguró que se han visto casos graves en adolescentes y personas de entre 20 y 30 años, donde la mayoría de ellos necesitaron cuidados intensivos y algunos lamentablemente fallecieron.

Sin embargo, ante estas cifras, detalló que hay reportes de que personas de más de 100 años, que fueron ingresados al hospital por presentar Covid-19, ya se han recuperado por completo.

Te puede interesar: OMS urge a gobiernos del mundo prepararse ante abrupto avance de Covid-19

Hasta el momento Estados Unidos reporta más de 236 mil casos, por lo que es el país con mayor número de contagios, seguido de Italia con más de 115 mil y España arriba de 110 mil contagios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones