Connect with us

Nación

¿Quiénes son los Bandidos Revolution Team?

En «La Madre  de Todas las Subastas» que se está realizando este fin de semana en Los Pinos, se dio a conocer que los artículos subastados, principalmente joyas o automóviles de lujo, fueron confiscados a una banda de hackers conocida como Bandidos Revolution Team.

Esta agrupación ciber criminal se dio a conocer luego de que en el mes de mayo la banda fue desarticulada. Héctor «N», conocido como «Bandido Boss» fue capturado por elementos de seguridad de la Fiscalía General de la República (FGR), gracias a una llamada anónima que declaró que el líder radicaba en la Ciudad de León, Guanajuato. Dicha agrupación estafó millones de dólares a bancos mexicanos, principalmente al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Los «Bandidos», quienes eran ocho personas, presuntamente fueron los responsables de crear un virus que infectó cajeros automáticos con el que clonaban tarjetas bancarias. De acuerdo con los reportes de la FGR, dicha banda comenzó a operar desde hace 5 años.

Fue luego de saquear más de 20 millones de dólares y depositarlos en cuentas fraudulentas para después retirarlos en cajeros automáticos que cayeron los Bandidos Revolution Team, pues no estuvieron en los cajeros para retirar el efectivo y el dinero comenzó a salir automáticamente.

Los bancos en ciudades fronterizas como Tijuana, Baja California, o en el Bajío, como en León, fueron los principales lugares donde billetes de 500 caían al suelo. Tras las averiguaciones, se reconocieron 849 cuentas bancarias falsas que habían recibido en total 500 millones de pesos (correspondiente a los 20 millones de dólares saqueados anteriormente). Del mismo modo, en el sistema SPEI se mostró que recibían entre 100 y 30 millones de pesos mensualmente.

Bandidos Revolution Team también fue culpado de perpetrar el ataque a la aseguradora AXA en el que mediante un rasonware, el cual es un programa que restringe al sistema ingresar a diversos archivos, desfalcó a la compañía más de un millón de dólares.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones