Connect with us

Nación

«Fue un buen año para los gobiernos del PAN”: Marko Cortés

Confiamos en que la Corte impedirá ampliación de mandato de Bonilla: Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro

Los gobiernos del PAN tuvieron un buen año, así lo apuntó Marko Cortés, presidente del partido, quien destacó que los gobiernos emanados de esta organización están dentro de los “primeros lugares de aprobación ciudadana”, aunque durante el mes de octubre, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) algunos de sus estados estuvieron dentro de las entidades con más homicidios.

Marko Cortés declaró su felicidad luego de que casas encuestadoras como Consulta Mitofsky, México Elige, Massive Caller y Arias Consultores, pusieron a los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Aguascalientes, Martín Orozco; Durango, José Rosas Aispuro; Querétaro, Francisco Domínguez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Nayarit, Antonio Echeverría; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; y de Chihuahua. Javier Corral dentro de los primeros lugares de aprobación.

Además, destacó la aparición de presidentes municipales con altos índices de aprobación por su trabajo en 2019 como Enrique Vargas del Villar, de Huixquilucan; Tere Jiménez, de Aguascalientes; Maru Campos de Chihuahua; Renán Barrera, de Mérida; Héctor López Santillana, de León; Santiago Taboada, del ayuntamiento de Benito Juárez y Jorge Zermeño de Torreón.

Este señaló que el mérito de tener una buena aprobación ciudadana debe ser “doble” ante la dificultad que ha representado la serie de recortes de recursos federales destinados a la seguridad municipal y la infraestructura básica, sosteniendo que eso muestra que los gobiernos panistas “gobiernan mejor” incluso con menos recursos.

Te puede interesar: “México necesitaba cambiar, pero no para empeorar”: Marko Cortés

Asimismo, afirmó que fue Acción Nacional el partido con cuyos gobiernos se crearon el 38 por ciento del total de los empleos formales y eventuales (con seguridad social) de todo el país, agregando que para 2020 sus gobiernos subnacionales “seguirán trabajando con el mismo entusiasmo y empuje para mejorar las condiciones de vida de sus gobernados” , siendo estos últimos quienes solos se den cuentan qué gobiernos dan soluciones y cuáles “siguen echando culpas al pasado”.

Finalmente, declaró que tienen confianza en que en 2020 los mexicanos comenzarán a ver a su partido como una opción para encabezar la nueva legislatura en la Cámara de Diputados que será electa en 2021 y que debe representar un contrapeso.

Vale destacar que dentro de los gobiernos aplaudidos por Marko Cortés existe un panorama contrastante. Por un lado, las últimas cifras del SESNP muestran a Querétaro, Baja California y Yucatán como entidades donde solo ocurrieron 9, 7 y 1 homicidio doloso en todo el mes de octubre; sin embargo, aparece Guanajuato en el primer lugar con 305 de ellos, seguido de Baja California en la salida de Kiko Vega con 235 víctimas y Chihuahua, con el gobierno de Javier Corral, en tercer lugar con 217 personas acaecidas por este delito.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones