Connect with us

Internacional

Inicia Evo Morales en Argentina trabajos como coordinador de campaña del MAS

Foto: Twitter / Evo Morales

Evo Morales inicia desde Argentina los preparativos para el próximo proceso electoral en Bolivia. Mediante su Twitter y desde la nueva sede de su exilio, el político sudamericano anunció una reunión con miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Evo Morales Ayma emitió este domingo un tuit donde señaló que a un mes del golpe de Estado en Bolivia, el cual provocó su exilio en México y ahora en Argentina, sostuvo una primera reunión con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planifica para la campaña.

Con ello, Morales se alza oficialmente como el jefe de campaña del MAS, aunque no se ha oficializado un intento de volver a la presidencia de Bolivia. Pese a ello el ex presidente boliviano continúa los trabajos políticos anunciados previamente.

Te puede interesar: Áñez amenaza a Evo Morales con orden de aprehensión

El pasado 7 de diciembre, Evo Morales salió oficialmente de México rumbo a Cuba, lugar donde comenzó la planeación política y su recuperación como líder del movimiento. Ese día, reunido con militantes y simpatizantes de su “revolución democrática agradeció” el apoyo internacional recordándoles que el pueblo es su familia y anunciando su pronto regreso al país sudamericano para que juntos se transformaran en gobierno nuevamente.

Esa misma tarde, agradeció la confianza al Ampliado Nacional de movimientos sociales por nombrarlo jefe de campaña, prometiendo que se elegiría un candidato unitario con el que ganarían las elecciones presidenciales de 2020 a las cuales convocó la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Yáñez, proyecto que fue aceptado el pasado 23 de noviembre por el poder legislativo boliviano.

Tres días después, afirmó que su movimiento seguía fuerte y unido en defensa “de la vida y de la Patria”, por lo que continúan su lucha por “recuperar la democracia” y buscando preservar los logros de su gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones