Connect with us

Internacional

¿Quién fue George Floyd? Afroamericano asesinado en Minneapolis a manos de un policía

Foto: Captura Instagram Stephen Jackson Sr.

George Floyd, el afroamericano que murió suplicando el pasado 27 de mayo, tras ser detenido por un policía de Minneapolis, era considerado por sus familiares y amigos como un “gigante gentil”, incapaz de lastimar a alguien.

Según CNN, Floy era un ciudadano estadounidense originario de Houston, Texas, que creció la mayor parte de su vida en el área de The Third Ward. Se graduó de la escuela secundaria Jack Yates High School, donde participó en los equipos de futbol y de basquetbol de la institución, al ser amante de estos deportes.

“La diferencia entre mi hermano y yo era que tenía más oportunidades que él”, escribió Stephen Jackson, exjugador de la NBA, quien ganó un campeonato con los San Antonio Spurs en 2003, en su cuenta de Instagram.

“Dos cosas que tenemos en común: ambos vinimos desde abajo y nuestros nombres vivirán por siempre”, señaló Jackson.

Posteriormente, George Floyd se mudó a Minnesota en busca de mejores oportunidades laborales. En Minneapolis, ciudad de Minnesota, encontró empleo en el área de seguridad del restaurante Conga Latin Bistro, donde estuvo trabajando por cinco años.

“Fue amado por todos mis empleados y mis clientes.. él era mi amigo”, dijo el dueño del restaurante a CNN. Además, varios de sus amigos lo definen como alguien gentil, defensor de las personas e incapaz de lastimar a sus seres amados.

“Conocer a mi hermano es amar a mi hermano”, dijo Philonise Floyd, hermano de George Floyd…“Es un gigante gentil, no lastima a nadie”

Después de que se diera a conocer el video de la muerte de Floyd a manos de un miembro de la policía de Minnesota, miles de personas protestaron en la calles, e ingresaron a la comisaría, causando destrozos y le prendieron fuego en señal de protesta por la discriminación y racismo en Estados Unidos.

Te puede interesar: Arrestan a policía que mató a George Floyd en Minneapolis

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones