Connect with us

Internacional

Arrestan a policía que mató a George Floyd en Minneapolis

George, Floyd, Policía, Arrestan, Minnesotta, Minneapolis, Protestas, EU,George, Floyd, Policía, Arrestan, Minnesotta, Minneapolis, Protestas, EU,

Al tercer día de iniciadas las protestas en Minneapolis por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que murió por brutalidad policiaca, el agente Derek Chauvin fue arrestado por su responsabilidad en el crimen.

El comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington, informó que Chauvin fue acusado finalmente de asesinato en tercer grado.

El suceso ocurrió el lunes, cuando el policía detuvo a George Floyd por presuntamente usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado, por lo que fue sometido en el piso con una rodilla en el cuello.

A pesar de las súplicas de la víctima que suplicana por que lo dejaran de apretar ya que no podía respirar, el oficial lo mantuvo sometido hasta que le causó la muerte.

Tras darse a conocer el video de la muerte de Floyd, el enojo y la indignación rompieron las medidas contra la pandemia de coronavirus Covid-19 que azota a Estados Unidos más que ningún otro país en el mundo y miles de personas salieron a las calles de diferentes entidades para protestar.

En Minneapolis, los manifestantes enojados por la brutalidad policial ingresaron a la comisaría y realizaron destrozos y quemar en el inmueble, así como múltiples enfrentamientos con la policía, disturbios y saqueos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la reacción de los funcionarios locales y calificó a los manifestantes de matones además de amenazarlos con fuertes represiones.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”, señaló Trump a través de un tuit

Cabe destacar que Twitter, compañía con la que tuvo roces por verificar sus publicaciones, volvió a señalar que sus comentarios ‘glorifican la violencia’, incumpliendo con el reglamento de la red social.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones