Connect with us

Internacional

Decretan toque de queda en Minneapolis por asesinato de George Floyd

Foto: Especial

Este viernes, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó toque de queda en la ciudad de Minnesota, luego de las recientes protestas que se registraron por la muerte de George Floyd a manos de un policía.

De acuerdo con el alcalde, esta medida comenzará a partir de las 20:00 horas de este viernes y sábado en Minnesota, en el centro de Estados Unidos, y será levantada cada día desde las 06:00 horas.

El toque de queda determina la prohibición de movimiento y reuniones en público, sin embargo, habrá excepciones para miembros de la policía y de la guardia nacional, la cual estará desplegada, al igual que bomberos y personal médico.

Asimismo, la violación a esta medida estará penada con hasta 90 días de prisión y multas de mil dólares.

Este toque de queda llega luego de la detención del policía Derek Chauvin, quien fue grabado cuando presiona su rodilla en el cuello de George Floyd lo que le provocó a éste la muerte por asfixia.

Te puede interesar: Arrestan a policía que mató a George Floyd en Minneapolis

Mientras tanto, el ahora ex agente policial fue retirado de su cargo junto con otros tres oficiales presuntamente involucrados en el caso y hasta el momento se desconoce los cargos que enfrentaría.

Ante este hecho, las tensiones en Minnesota aumentaron la noche de este jueves, con un incendio en una estación de policía, luego de que varios manifestantes irrumpieran, rompiendo incluso las medidas de sanidad por la pandemia de Covid-19.

George Floyd fue detenido bajo sospecha de intentar usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado, por lo que fue sometido por un oficial de policía en el suelo con una rodilla en el cuello, hasta causarle la muerte.

Te puede interesar: ¿Quién fue George Floyd? Afroamericano asesinado en Minneapolis a manos de un policía

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones