Connect with us

Internacional

Ofrecen Biden y Harris mensaje tras veredicto del caso George Floyd

Ofrecen Biden y Harris mensaje tras veredicto del caso George Floyd
Foto: Especial

El presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente, hicieron un llamado a aprobar la Ley George Floyd que reformaría las acciones de la policía del país, esto como parte del mensaje que dieron los dirigentes tras el veredicto contra Derek Chauvin, expolicía de Minnesota, quien asesinó al afroamericano en 2020.

Kamala Harris declaró que en Estados Unidos aún queda mucho por hacer para combatir la injusticia racial y afirmó que «todos somos parte del legado de George Floyd. Y nuestro trabajo, ahora, es honrar ese legado, honrarle a él». La vicepresidenta expresó que si bien es un alivio el «veredicto», el dolor por la pérdida de George Floyd no se borrará.

La segunda al mando en Estados Unidos añadió que el veredicto de los jueces «nos lleva un paso más cerca. Pero el hecho es que tenemos trabajo por hacer. Todavía debemos reformar el sistema». Es por ello que pidió al Congreso que apruebe la reforma de ley hacia los departamentos de la Policía de Estados Unidos para así prohibir las tácticas que causaron la muerte del afrodescendiente.

Por su parte, Joe Biden declaró que el veredicto de culpabilidad contra Chauvin no traerá de vuelta a George Floyd, pero sí puede marcar el momento de un cambio significativo para Estados Unidos. «Tenemos que escuchar: ‘no puedo respirar, no puedo respirar’, estas fueron las últimas palabras de George Floyd», recordó el dirigente.

El mandatario demócrata detalló además que la decisión de la justicia estadounidense «puede ser un gran paso adelante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos», sin embargo, añadió que el veredicto es un hecho raro en un país que aún está plagado de racismo sistémico.

Miembros del jurado declararon que Derek Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado con lo cual se le determinó una pena de hasta 40 años en la cárcel, asimismo se le imputó por el delito de asesinato en tercer grado con una condena máxima de 25 años y homicidio involuntario en segundo grado con el que tendrá 10 años privado de la libertad.

Más en LaHoguera: Declaran culpable a ex policía por muerte de George Floyd

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones