Connect with us

Espectáculos

Qué espectáculo…!

 

Para algunos, las redes sociales son más importantes que respirar, comer e ir al baño; les son tan necesarias que lo primero que hacen en el día es revisar su Face o Twitter y posterar que se están tomando “un cafecito”, que no encuentran las llaves de su auto o de plano que al despertar notaron que viven solos. Hace unos días, Aleks Syntek tuvo un momento de enojo, como todos los tenemos, porque en la red del pajarito, sin albur, se hizo una encuesta respecto de cuál es la música que más escuchan los oficinistas o “Godínez” y el intérprete y compositor estuvo entre los primeros lugares, lo que le molestó, y publicó: «Miserables comentarios de gente sin criterio”; «Me vale un kilo de amarranavajas culeis, ya me tienen harto redes sociales pinches pránganas busca pleito y nota roja”, «Qué cagantes arrogantes y pedantes malinchistas que les arde que nuevamente esté haciendo noticia mi música». Ante ello, diversos ‘twuiteros’, como se hacen llamar, aunque más bien deberían arman una agrupación denominada “El Pajarito y yo”, se alarmaron tanto de esos mensajes que pidieron a la UNICEF, de la cual es vocero el buen Syntek, que lo “cortara” porque eran muy ofensivos sus comentarios. Lamentablemente dicha organización ya está pensando en hacer lo que dicen quienes se sintieron ofendidos, mientras que Aleks publicó: “¿Sabías que todo mundo puede tener un día de furia menos las figuras públicas, quienes deben aguantar el ‘trolleo’ por agresivo que éste sea o serán desaprobadas por actuar de manera humana?”. Sería interesante saber si quienes se ofendieron son “pránganas” o gente que trabaja y sólo ve su red social una o dos veces al día y no está pegada al pajarito.

¡QUÉ CA…IFANES!

Resulta que el próximo 14 de junio Saúl, Sabo, Alfonso, Diego y Rodrigo, quienes todavía se dicen “Caifanes”, se presentarán en el Auditorio Nacional para seguir celebrando, como desde mediados del año pasado, tres décadas de, dicen, ser parte del rock nacional. Lo lamentable no es que estos cuates sigan presentándose con un tipo que nunca ha cantado pero que supo mover a quienes lo idolatran con consignas en contra del gobierno y a favor de las comunidades indígenas, como si bastara el discurso de cualquier politiquillo sin recursos, en lugar de, por lo menos, hacer el intento de alcanzar alguna nota musical, y que sus seguidores aún crean en que lo hacen por amor a su música, si es que así se le puede llamar a sus rolitas, y no por negocio, ‘business’… varo, así de simple. Si de verdad fueran sinceros con eso de que se reúnen para agradecer al respetable “por tantos años de mantenerlos vivos”, entonces que saquen un disco nuevo y dejen de vivir de recuerdos con estupideces como “Mátenme porque me muero”, “Viento” o “Antes de que nos olviden” (ojalá). Por cierto, para Caifanes, “Capitán Gato” (Sergio Jiménez), “El Estilos” (Óscar Chávez), “El Azteca” (Ernesto Gómez Cruz) y “El Mazacote” (Eduardo López Rojas), a los que se unieron “Paloma” (Julissa) y “Jaime de Landa” (Enrique Álvarez Félix)… ¡Ni en eso fueron originales Saúl y su muchachos!

MERCADO NEGRO

Por otra parte, el próximo 24 de febrero en la Carpa Astros se realizará la primera edición de Mercado Negro Music Fest, el cual tiene como objetivo tener una alternativa para que la música llamada “underground” tenga en donde exponerse y que bandas con un buen de años en el rol apoyen a las que van saliendo. Para este primer encuentro el escenario será compartido por La Barranca, La Castañeda, Descartes a Kant, El Fausto, Gerardo Enciso, Yokozuna, URSS Bajo el Árbol y Dollan. Los promotores Enrique Ramírez y Jorge Infante, destacaron la calidad e importancia de estas bandas. Este encuentro musical se logró después de algunos meses en los que se dieron ideas de las asociaciones musicales que deberían estar en el programa hasta que se decidió por los ya antes mencionadas, quienes de hecho calificaron de “interesante” para el rock este tipo de festivales ya que aquí hay independencia, “sin empresas que monopolizan la industria (entiéndase espectáculos) en México”.

COMPETENCIA DESLEAL

No es de damas, por tratarse de televisoras, realizar una competencia desleal. Televisa, bajo la producción, porque en el mundo de las telenovelas vale más el productor que el director, de José Alberto Castro, el ex de la aún primera damita, Angélica Rivera, que ha trabajado “desde los 15 años” y todo lo que tiene es producto de su trabajo (hasta parece discurso propagandístico de Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno por el denominado ‘Por la CDMX al Frente”, aunque ‘La Gaviota’ le gano el guión cuando se dijo que la ‘Casa Blanca’ aún era del banco y ella la estaba pagando, a poco no se parece a lo que aseguró la buena Ale cuando salió a relucir lo de su ‘depa’ en Miami), con gran esfuerzo, uniendo grandes talentos y con una historia más que sólida como lo es “Por amar sin ley”, que en Colombia se llamó “La ley del corazón”, compite con “El César”, serie de la cual ya habíamos abordado en este espacio y que antes de su estreno la expectativa era saber cuan muda la dejarían, por todas las palabras altisonantes que se dicen y que alguien le dijo en el oído al encargado de la censura en Azteca Uno que tenía que transmitirse como estaba y sólo cuando se pronuncian palabras como “puto”, “puta” y “cocaína”, el sonido no se registra en la pantalla chica, algo que es pasable. ¿Por qué desleal?, simple, en Televisa seguirán haciendo la misma porquería de siempre y en el Ajusco ya entendieron que si continúan los pasos de San Ángel, nunca serán una televisora internacional sino pueril, mediocre y conformista, como su competencia. Hoy es “El César”, mañana “Rosario Tijeras 2”, pero en el inter… lo dejamos para otro espacio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones