Connect with us

Espectáculos

Mareo y caída obligan a Joaquín Sabina a recortar gira en México

foto: Especial

El cantante español Joaquín Sabina fue hospitalizado el lunes luego de sufrir mareo y una caída en un hotel en México donde se hospeda, por lo que fueron cancelados dos de sus cuatro conciertos programados este mes en el país dentro de su gira Lo niego todo.

Los conciertos del artista de 69 años programados para el lunes en Toluca y para este martes en Hermosillo se cancelaron, aunque siguen vigentes hasta el momento los dos que tendrá el sábado 24 y domingo 25 de febrero en el Auditorio Nacional, en Ciudad de México.

En un tuit, su músico Pancho Barona, minimizó la hospitalización del autor de Física y Química y uno de los artistas extranjeros más queridos en México, y dijo que se trató de un “accidente doméstico”.

“Joaquín está bien. Ha sufrido un leve accidente doméstico; en el hotel donde se encuentra que le impide cantar esta noche (lunes). Pido disculpas sinceras por las molestias ocasionadas a los afectados y por la preocupación generada”, tuiteó Barona la víspera.

Por medio de las redes sociales del cantautor, su equipo de trabajo expidió un comunicado en el que se explica que, por molestias en un oído, el cantautor sufrió un fuerte mareo, que le provocó pérdida de equilibrio, como consecuencia de lo cual sufrió una caída en la que se golpeó el ojo.

Después de una exhaustiva revisión médica, los doctores le recomendaron 72 horas de reposo absoluto. En consecuencia, se prevé que Sabina pueda cantar en los conciertos programados en el Auditorio y continuar su gira después en Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos, para volver a España donde “Lo niego todo” cierra en junio.

No es la primera vez que el maestro Sabina se ve mermado con problemas de salud, pues en el 2016 el periódico español La Razón aseguraba que el cantante “se encontraba en recuperación por problemas relacionados con su corazón y su hígado”.

Un año más tarde, en el 2017, tuvo otro problema por una gastroenteritis aguda que lo obligó a finalizar su gira a a tan solo dos conciertos de concluir exitosamente en Granada y Barcelona. Una vez recuperado, Sabina comenzó en noviembre su gira Lo niego todo, en Argentina, donde dio conciertos en Buenos Aires, Neuquén, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, San Juan y Mendoza.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones