Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

La nostalgia puede ser buena cuando se reviven momentos que traen a la memoria situaciones buenas o malas que forman el carácter de una persona, pero cuando aquella no deja que lo nuevo surja, se corre el riesgo de una gran involución que podría coartar la formación de nuevos recuerdos.

En el caso de la música, seguir con los mismos grupos, solistas y temas ha hecho que nuevas generaciones no tengan la variedad que requerirían para saber si vale la pena un género o un cantante y quizá por ello hoy a cualquier cosa le dicen música.

Timbiriche, por ejemplo, lleva un año despidiéndose de sus fans. ¿La excusa? Sus 35 años como grupo vocal, aunque si recordamos, la gira por diversos países se dio porque “el público así lo pidió”.

Otro ejemplo es, sin duda, Caifanes, quienes se niegan a dejar su lugar pues, según ellos, tienen mucho que dar. Lo lamentable en estos dos casos es que no hay nada nuevo.

Para el primero, las mismas coreografías, turnos para el micrófono y hasta nostalgias. En tanto que para los que dicen que son roqueros, el mismo discurso de los ochenta, la sin voz de Saúl y las mentadas de madre sin razón.

¿En verdad no hay talento en nuestro país?, ¿el público mexicano sólo aplica aquello de “más vale malo conocido…”?, ¿prefieren quedarse en los ochenta y noventa que explorar otros terrenos?

A México le urge salir de los recuerdos y remembranzas. Está bien ver a los ídolos musicales, pero de vez en cuando porque si no se les da chance a otros, en 10 años se seguirá escuchando lo mismo que hace 30 años. O por lo menos que hagan cosas nuevas.

SANTANA

Luego de tres años, Carlos Santana regresa al mundo del disco mediante el EP “In search of Mona Lisa”, integrado por tres temas producidos por Narada Michael Walden y el propio mexicano naturalizado estadounidense.

Este material nació tras un viaje de Santana a París donde visitó el museo de Louvre y quedar prendido con la Mona Lisa.

“In search of Mona Lisa” también es el título de la segunda rola del EP, la cual, como lo caracteriza, tiene un excelente ritmo al cual le aunó un toque de hip hop con el que juega en la lira, instrumento que lo colocó en el lugar 15 de la lista “Los 100 mejores guitarristas de la historia”, de la revista Rolling Stone.

Las otras canciones son “Do you remember me” e “In search of Mona Lisa”, ambas en versiones largas y editadas, así como “Lovers from another time”.

Santana actualmente está en una residencia en “House of Blues” en el Mandalay Bay Resort en Las Vegas.

WESTLIFE

Westlife está de regreso después de ocho años con su sencillo “Hello my love”, escrita y producida por Ed Sheeran y Steve Mac, el cual los regresa a un lugar importante dentro del pop.

Junto con este lanzamiento, la agrupación también anunció que este año lanzará un nuevo álbum de estudio y hará su “The twenty tour”, la primera después de siete años.

Shane, Nicky, Mark y Kian anunciaron su regreso a la música en octubre del año pasado al firmar contrato con el sello Virgin/EMI.

Westlife ha colocado 14 de sus sencillos el número 1 a nivel mundial. Han vendido más de 55 millones de discos en todo el mundo y es la única banda irlandesa en ingresar sus primeros 7 sencillos en el #1 de las listas de éxitos en Reino Unido.

INSPECTOR

Liderada por Big Javi, Jesús “Padrino” Arriaga y Homero Ontiveros, Inspector conmemorará 23 años de carrera en el Frontón México el 16 de febrero con su show “Con Skariño”, y donde presentarán rolas de su más reciente disco, “Páginas en blanco”.

Los regios lanzaron este álbum en el 2018, luego de 8 años de no presentar material inédito. La producción cuenta con 10 temas: “Pánico”, “Sin mirar atrás”, “Convaleciente”, “Pasa la vida”, “Páginas en blanco”, “Como ayer contigo”, “Breve historia de alcohol y una mujer”, “Busco amor”, “Bailando bailando” y “Ay dolor”.

Como invitados estarán el cantautor californiano de raíces mexicanas Elvis Cortez, así como la banda Jamaica Sonora, quienes llegarán con toda su fusión de ritmos.

ASTRID HADAD

La actriz y cantautora de ascendencia mayalibanesa, Astrid Hadad, ofrecerá un show en el Bataclán el 14 de febrero a las 21:00 horas, para celebrar 34 años de carrera y con lo que la creadora del heavy nopal o neo ranchero, un estilo de performance musical de fusión que caracteriza sus presentaciones marcará lo que será su nuevo espectáculo.

En éste, presentará vestuarios muy llamativos inspirados en la iconografía y las artes populares de México, donde todo se encuentra impregnado de una fuerte crítica política y social.

Ampliamente reconocida en su país de origen y fuera de él, Hadad es también parte del grupo impulsor del Festival Internacional de Cabaret que se celebra anualmente en la Ciudad de México.

El trabajo como artista solista del performance de Astrid inició en 1995 con su espectáculo “Heavy Nopal”. Su espectáculo tiene un formato de cabaret y regala interpretaciones vocales y elaborados vestuarios.

La mayor parte de su trabajo desafía las normas culturales en lo concerniente a roles de género en la sociedad mexicana. También aborda cuestiones de neoimperialismo estadounidense. Hadad escribe, produce y promueve ella misma su obra.

VIRULO

“Que buena está la Morena”, es el título del nuevo espectáculo del cubano Virulo, que a lo largo de su show hablará de sus experiencias personales en la isla del Caribe, Europa y México, y aclarará la relación de los vampiros con el socialismo en Transilvania y como lo llevaban realmente Drácula y Ceaucescu.

El 22 de febrero, a las 21:00 horas en el Bataclán, narrará con lujo de detalle su visión del socialismo en Cuba y de cómo se restablecieron las relaciones con USA a través de canciones como “¿Mami, qué será lo que quiere el negro?” y de lo que opina de Donald Trump, del que dice es el único individuo al que si le da Alzheimer le sube el coeficiente de la inteligencia.

También Alejandro García Villalón, nombre real del isleño, relata los enfrentamientos de Vicente Fox con Fidel Castro y con Andrés Manuel López Obrador cantando el “Bolero del desafuero”, para luego hablar del regreso de la esperanza a México con el triunfo del tabasqueño.

KAMELOT EL CASTILLO DEL REY

“Kamelot el Castillo del Rey” llega nuevamente al Parque Naucalli el 17 de Febrero a partir del mediodía para invitar al público a celebrar el amor viviendo una experiencia al lado de caballeros y princesas medievales y en donde la magia vive.

Los asistentes a este espectáculo medieval interactivo para toda la familia, podrán casarse con princesas y caballeros ante el auspicio de Merlín, la hechicera Mayela o la anacoreta Brow.

Además, disfrutarán de combates, cetrería, mercadillo, tiro con arco, danza árabe, juegos y dinámicas de nuestros arlequines, gaitas y percusiones y baile de princesas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones