Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Vive Latino celebrará así sus XX años

Vive Latino, Vive, Latino, Ocesa, Foro Sol, Foro, Sol, Marzo, Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Festival, Iberoamericano, Cultura, Musical, El Tri, Alex Lora, Liquits, Castañeda, Santa Sabina, Estrambóticos, Ximena Sariñana, Lucha Libre, Javier Bátiz,

En 2019 el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino cumple 20 años de realización y para esta edición habrá más de 70 bandas y proyectos solistas que sonarán en los escenarios del Foro Sol el 16 y 17 de marzo.

En conferencia de prensa presidida por María Barracuda, medios se dieron cita en el escenario principal junto a artistas como Alex y Chela Lora, Óscar Chávez, Javier Bátiz, Abulón (Víctimas del Dr Cerebro), Ximena Sariñana, Ro (Liquits), Joselo y Enrique Rangel (Café Tacvba), el luchador La Parka y el director del festival Jordi Puig quien habló sobre el festival y se dieron todos los detalles del evento considerado como parteaguas del rock iberoamericano.

The 1975, Bomba Estéreo, Enrique Bunbury, Café Tacuba, Caifanes, el TRI, Fobia, Intocable, Juanes, Los Tres, Santa Sabina y Santana son sólo algunos de los exponentes que componen el cartel presentado por el Vive Latino, que define como un regreso a sus raíces mismas que “dieron como fruto una rápida y contundente consolidación del escena del rock en español tanto en México como en Latinoamérica”.

En esta edición también se retomarán actividades como “El Parque”, zona del festival destinada a los niños asistentes y que contará con talleres de serigrafía y skateboarding, además de un torneo de Air Guitar y poder transformar su look en la fábrica de rockstars.

A esto también se suma la School Of Rock en donde se buscará a los próximos headliners y será curada e intervenida por músicos.

La Cartera VL seguirá siendo el medio de compra en barras, puestos de comida, food trucks, ambulantes y mercancía oficial, puestos de recarga, para realizar compras de manera práctica y segura. Esta será la única forma de pago dentro del festival.

Por cuarto año consecutivo estará la carpa casa Comedy en donde habrá shows de Stand Up con comediantes como Ray Contreras, Lalo Eliarrarás, Camilo Sánchez, Paco Huidobro y el Diablito.

Del mismo modo la Carpa Ambulante continúa en el Vive Latino y proyectará una serie de documentales y películas relacionadas con la música y que serán presentados por músicos ad hoc: Matangi/Maya/M.I.A.; Bad Reputation; Yo No Soy Guapo; Rita el Documental y Gime Danger serán algunos filmes que se proyectarán.

La iniciativa #ViveAltruista regresa por cuarto año consecutivo y servirá para apoyar a personas con discapacidades para que puedan disfrutar el festival brindando una mejor accesibilidad para ingresar al Foro Sol y locaciones adecuadas con buena vista a los escenarios.

Una de las nuevas atracciones para 2019 del Vive Latino será la adición de la lucha libre que junto a la triple a presentarán cuatro luchas por día y un título de campeonato en juego con figuras como La Parka, Texano Jr, Lady Shani, Bengala, Averno y Niño Hamburguesa.

En la rueda de prensa también se anunció que junto al gobierno de Tlalnepantla y el Instituto de Cultura y Artes se inicia el programa Vive Cultour el cual prestará transporte seguro y gratuito desde y hacia Tlalnepantla y municipios aledaños a las inmediaciones del Foro Sol.

Todo esto sumado a las actividades que el festival ya nos ha mostrado durante 20 años como las firmas de autógrafos, activaciones de patrocinadores, las zonas de esparcimiento y mercancía oficial y mucho más.

Esto es un poco de lo que vimos desde el escenario principal en el Foro Sol:

María Barracuda presentó el evento y a los invitados


La Orquesta de Pérez Prado tocó el Mambo No 8 recién iniciado el evento
Jordi Puig, director del Vive Latino
Alex y Chela Lora que “andaban de novios” junto a Óscar Chávez
Quédate con quien te mire como Joselo y Ximena a Javier Bátiz
Paco Huidobro
Ro de Liquits
Óscar Chávez, Quique y Joselo Rangel, Ximena Sariñana, Paco Huidobro

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones