Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Espectáculo 6
Foto: Especial

De entre varias cosas que he de agradecerle a mi padre está haberme llevado de chavito a la lucha libre en la Arena México (la catedral de la lucha libre), la Coliseo (el cono de Perú 77), La Pista Arena Revolución, El Toreo, El Cortijo, la Arena Pantitlán y hasta la Arena Cuautla, en Morelos.

Gracias a ello, hoy es muy fácil darse cuenta cuando hay transas en el encordado, si es puso teatro o cuando un “gladiador” vale la pena o no.

Hoy la lucha libre comienza a tomar un auge que tuvo a mitad del siglo XX cuando comenzaron a transmitirse por televisión y a hacer películas de luchadores, al igual que en los ochenta cuando, tras la prohibición por ser “motivo de accidente entre los niños”, el pancracio retornó a la pantalla chica.

Y esto nos lleva a una serie que inició transmisiones este domingo a las 23:00 horas por el canal Space, llamada Por la Máscara, en la cual se muestra el lado negro de este deporte con algunas de esas transas que se pueden dar por parte de las mafias, pero también lo que significa ser un verdadero amante de ese deporte, vivir para él y perder, incluso, a la familia.

La trama que encabeza Alex Perea, Daniel Martínez, Abril Amaranta, Octavio Hinojosa, Arnulfo Reyes, Esaú Ávila y Mabel Cadena, la cual es una producción completamente mexicana para Turner Latin America nos lleva a conocer a Brandon (Perea), un chavo que estaciona autos en un club de strippers.

Este personaje desea más que nada ser luchador, pero no tiene mucha suerte pues en el momento que va a debutar le gana el pánico escénico.

Por su pate, el Eclipse Vengador (Martínez) es el último superviviente de la edad de oro de la lucha libre y toda una leyenda del cuadrilátero, pero ahora está a punto de retirarse.

“Por la Máscara representa el compromiso de Turner Latin America de seguir apostando por series originales y por contenidos locales. Mediante esta producción buscamos conectarnos con el día a día de nuestra audiencia, acercándole un contenido inspirado en uno de los deportes íconos de la cultura mexicana”, dijo Mariano César, VP Content & Brands Portfolio, General Entertainment, Turner Latin America, durante la presentación de la misma.

Para los que no pudieron ver la primer entrega, he aquí el episodio estreno:

 

TERE ESTRADA

Compositora, cantante y guitarrista, Tere Estrada celebra 30 años de trayectoria, y para lo cual ya realizó un magno concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris acompañada de Mayita y Verónica Campos, Margarita Bauche, Marcela Viejo, Rack Guerrero, Mujeres en Fuga y la rapera Jezzy-Pe.

Además, lanzó su octavo disco, Un Blues en la Penumbra, inspirado en su primera novela homónima que habla sobre una rockera mexicana en la década de los sesenta y setenta.

De este material, que se logró gracias al apoyo de 70 cofinanciadores que participaron en una campaña de recaudación de fondos a través de la página de kickstarter y que se grabó en los Estudios de Discos Intolerancia, en 2017, cuenta con tres sencillos: Florezco por Dentro, Madre del Rocanrol y Mujer de sal.

Además, Tere lanzó su primer novel, también bajo el nombre de Un Blues en la Penumbra, la cual habla de la vida amorosa, miedos, pasiones, encuentros y desencuentros con la industria de la música de Ámbar, cantante mexicana de la década de los sesenta y setenta.

Tere estará presentado esta novela y su octavo disco el 16 de octubre a las 20:00 horas en Foro Sergio Pitol, en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo. Hay que darse una vuelta.

ALEX LORA

National Geographic dio a conocer que el 11 de noviembre a las 21:00 horas, estrenará la primera biografía autorizada de Alex Lora

Este especial será el primer episodio en México de la serie docu-reality, BIOS. Vidas que Marcaron la Tuya, que como su nombre indica, nos mostrará la vida de cuatro latinos sobresalientes como lo son los argentinos Charly García y Gustavo Cerati.

El episodio de 2 horas dedicado a Lora está conducido por Arturo Hernández, y cuenta con una colaboración del músico, su familia, testimonios inéditos de personalidades y un acceso exclusivo a grabaciones nunca antes vistas.

 

POSE

En una época donde pese a la “evolución humana” el racismo continúa, llegó a la pantalla chica una serie que muestra la subcultura del colectivo LGBTQ: Pose, creación de Ryan Murphy, la cual transmite Fox Premium y en su aplicación.

En ella podemos ver lo que la comunidad gay dio como ball culture, en donde se conjugó la raza negra con los latinos y entre ellas está la moda y la música durante los setenta y ochenta del siglo pasado.

El soundtrack de la primera temporada ya está con sus 30 temas en Spotify, en donde se puede escuchar I Wanna Dance With Somebody, con Whitney Houston, sencillo que alcanzó el número uno en Estados Unidos Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido.

También, y por supuesto, On the Radio, con Donna Summer, rola que inspiró a intérpretes como Beyoncé para buscar ser parte del mundo musical.

FORCE FEST 2018

Live Talent, empresa que organizó el Force Fest 2018, lanzó un comunicado en el que asegura que lamenta que las condiciones climatológicas hayan afectado drásticamente el desarrollo del que ha sido el evento más grande llevado a cabo en tierras mexiquenses la semana pasada, la cual, incluso, hizo que algunas bandas cancelaran su participación.

Esto porque algunos medios de comunicación, y hasta columnistas “connotados”, se dedicaron a demeritar el festival porque se ensuciaron dado que la intensa lluvia convirtió la tierra del campus de Teotihuacán en lodo.

Realizar y asistir a un masivo al aire libre tiene sus riesgos y eso se sabe desde que se acuerda el lugar o se compran los boletos, por ende ya se sabe que hay que ir preparado.

El Vive Latino, y varios conciertos ya sea con distintas bandas en solitario o en conjunto, se ha visto lo problemático que puede ser realizarlos al aire libre en época de lluvias y nunca se habían puesto al brinco los “connotados”, ahora pareciera que fue consigna.

La neta, si no les gusta ensuciarse, ¡no vayan!

Por cierto que varias bandas que no tocaron en el Force Fest, lo harán posteriormente y los boletos de Teotihuacán serán válidos para acudir, así como las pulseras para adquirir algún producto en el mismo.

Espectáculo 6

 

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera