Connect with us

Opinión

La relevo de Clouthier en Segob, “sanadora cósmica”

Clouthier Senadora cosmica La hoguera especial
Foto: Facebook.

Más allá de haber sido una sanadora, según la red de profesionales LinkedIn, la relevo de Tatiana Clouthier, Diana Álvarez Maury, en la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, las cartas credenciales de la candidata a uno de los puestos importantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador son insuficientes, debido a que su única experiencia en la función pública se reduce a su paso como asesora del Consejo del Instituto Federal Electoral durante el proceso de 1994.

Llama la atención que siendo egresada del ITAM, el principal semillero de funcionarios de los pasados sexenios, la abogada Álvarez Maury carezca del perfil para un cargo de gran importancia, dado el compromiso del próximo presidente con la participación ciudadana, la democracia y las ONG.

La Hoguera indagó sobre la experiencia de la propuesta a uno de los cargos de la principal secretaría de Estado del gobierno mexicano.

Tatiana Clouthier deja Segob por ser “lo mejor para la patria”

De 2008 a la fecha, Álvarez Maury fue directora académica y de servicios escolares de la escuela Tomás Alva Edison (no se especifica si en el nivel básico y secundaria o en preparatoria).

También, de 2010 a la fecha (tal vez para completar sus ingresos) se desempeñó como consultora y comunicadora en semiología de la vida cotidiana en el Colegio de Consultores y Comunicadores de la Vida Cotidiana.

De octubre de 1995 a mayo de 2008 fue directora de derecho y directora de desarrollo estudiantil en la Universidad de la Américas Cdmx.

De 1994 a 2008 fue profesora universitaria y de diplomados en el ITAM, UDLA y UIA.

De 1997 a 2005 revisó y diseñó programas académicos en la UDLA y la SEP.

De su trabajo voluntario destaca haber sido terapeuta de transmisión de energía cósmica en Life Quality Proyect México de enero de 2010 a noviembre de 2012.
Según la página web de Life Quality Proyect dicha terapia es una herramienta que permite canalizar energía a través de los centros energéticos (sic) del cuerpo humano.

Para muchos esa terapia deriva de una seudociencia, incluso en algunos estados del país, como en Veracruz, es identificada con una secta y hubo denuncias sobre una presunta estafa de tipo pirámide, que está prohibida en el país, cuyos operadores quedan impunes debido a que la aportación (mil pesos mensuales en 2014) es voluntaria y no hay comprobante de por medio de tal pago o donativo.

En cuanto a lo de comunicadora de semiología de la vida cotidiana, según el sitio de dicho colegio se trata de un modelo educativo enfocado al desarrollo de conciencia para elevar la calidad de vida de las personas.

Ese colegio, ubicado en Lomas de Chapultepec, fue fundado por el doctor Alfonso Ruiz Soto, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM y conocido por los cursos sobre “el cuarto camino”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera