Connect with us

Espectáculos

¡Qué espectáculo…!

Fotos: Cuartoscuro

Para más de uno, el que “Brozo, el payaso tenebroso” haya regresado a la televisión, mediante algo llamado Acustik TV, para diversos sistemas de paga y digitales, fue motivo de celebración. De hecho, hay quienes hasta han calificado esto como todo un acontecimiento, cuando en verdad sólo debería ser una escueta felicitación a Víctor Trujillo por saber explotar su personaje; pues nada más lejano a la afirmación de que gracias a su retorno en verdad habrá crítica política, por una simple y sencilla razón: “Brozo” no existe, no tiene identificación oficial y por ende, no vota, por lo que su “voz crítica” a favor o en contra de quien sea, vale menos que un cacahuate. El día que Trujillo se decida a quitarse el maquillaje, la nariz roja y el cabello verde con la calva, y aunque en harapos hable mal o bien del político que quiera, entonces, quizá, se le puede tomar en cuenta, mientras tanto, como diría el payasito que surgiera en el programa “La Caravana”, que hacia para la entonces Imevisión (hoy Azteca) junto a Ausencio Cruz: ¡No mamiblú! Por cierto que Ausencio ya comenzó su labor proselitista como coordinador de organización de Morena en el distrito 15 de la Ciudad de México, en la ahora Alcaldía Benito Juárez. Es muy probable que el próximo 1 de julio le digan “¡Lástima Margarito!”, pues esa demarcación ha sido siempre blanquiazul.

ÍDOLOS EN BIOSERIES

El próximo 12 de febrero por Azteca Uno inicia la transmisión en señal abierta de la bioserie “El César”, en la cual se muestra parte de la vida de uno de los grandes ídolos del pugilismo, Julio César Chávez. Esta emisión de 14 capítulos producida por Azteca Internacional y Telemundo ya se pudo observar tanto en esta última señal hispano-estadounidense, como en el canal Space, de televisión de paga. Armando Hernández fue el encargado de personificar a JC e hizo un buen trabajo igual que su director Alfonso Pineda, lo que no se puede decir de Carlos Villegas que la propia Telemundo contrató para dirigir la bioserie “José Jóse, el Príncipe de la Canción”. De manera lamentable, se “disfrazó” al actor Alejandro de la Madrid para que apareciera en pantalla con una peluca digna de un payaso, con todo el respeto que me merecen quienes se dedican a ello. Es inaudito que el propio José José haya aceptado que se hiciera algo así. El “Príncipe” es y seguirá siendo uno de los grandes intérpretes de habla hispana, y ojalá Televisa no se atreva a difundirla, será como si quisieran hacer una de Lupita D’Alessio; perdón, esa ya se hizo.

CINE Y MÚSICA


La decimonovena edición del festival Vive Latino, la cual se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de marzo próximo tendrá, por octavo año, su Carpa Ambulante, en la que se proyectarán documentales y filmes que serán presentadas por invitados especiales y que platicarán con los espectadores sobre las historias y bandas protagonistas. “American Valhalla” (Dir. Andreas Neumann y Joshua Homme) documenta el encuentro entre Iggy Pop y Joshua Homme -líder de Queens of the Stone Age-, una colaboración de dos íconos de la música contemporánea. El filme los acompaña en sus shows en vivo y mientras realizan las grabaciones en el desierto de California. También estará “Residente”, una película en la que René Pérez Joglar emprende un recorrido de descubrimiento sobre sus orígenes, visitando las regiones del mundo de donde proviene su ADN. También estará el género ficción con “England is Mine” (Dir. Mark Gill), un retrato de la vida de Morrissey centrada en su etapa juvenil al vivir en Manchester, Inglaterra. Otras títulos son “Existir sin vos, una noche con Charly García” (Dir. Alejandro Chomski), “Musas” (Dir. Bruno Bancalari), “Pussy Riot: A Punk Prayer” (Dirs. Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin) y “Sepultura Endurance” (Dir. Otavio Juliano).

MERCADO NEGRO


Encabezados por La Castañeda, ocho bandas realizarán el 24 de febrero a partir de las 16:00 horas, en la Carpa Astros, el festival Mercado Negro. Este encuentro se llevará a cabo por primera vez, con la expectativa de que se pueda hacer año con año para que las agrupaciones que ya tienen años en el rol le den alternativas a las noveles para que muestren su calidad. Para ello, además de “la Casta”, la cual tiene 28 años en la escena, estarán los de La Barranca con todo y Alfonso André, así como los jaliscienses de Descartes a Kant, la crítica social con blues, jazz y rock de El Fausto; Gerardo Enciso, Yokozuma, URSS Bajo el Árbol (quienes han colaborado con Peter Murphy, Arcade Fire y Alejandro Otaola, entre otros), así como Dollan, originarios de la CDMX y de los nuevos proyectos en la música.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones