Connect with us

Nación

Familia Chávez expresa su confianza en la inocencia de Julio César Jr.

Familia Chávez expresa su confianza en la inocencia de Julio César Jr.
Especial

Luego de que el Departamento de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos diera a conocer que detuvo a Julio César Chávez Jr. por considerarlo una amenaza a la seguridad nacional, por permanecer en ese país de forma ilegal y por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) de México confirmara que tiene una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y tráfico de armas, su familia expresó su confianza en la inocencia del boxeador.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, la familia se dijo “profundamente consternada” por la situación que están pasando, pues consideró que son “momentos difíciles”, ante los que reiteraron su “total e incondicional apoyo a Julio”.

La familia Chávez expresó su confianza en la inocencia del integrante de su familia, pero también mostraron su “esperanza” en las autoridades tanto de Estados Unidos como de México, las que vinculan al pugilista con el Cártel de Sinaloa.

“Confiamos plenamente en su inocencia (de Julio César Chávez Jr.) y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad. Julio es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional”, sostienen en su carta.

Te puede interesante: Familia Chávez expresa su confianza en la inocencia de Julio César Jr

Además, piden que se garantice un debido proceso legal para el Jr. y que se eviten los juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodean.

“Agradecemos sinceramente el interés y la cobertura de los medios de comunicación, pero apelamos a la sensibilidad y compresión para respetar nuestra decisión de no emitir más declaraciones en este momento. Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones.

“Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad”, pidieron.

Recomendaciones