Connect with us

Espectáculos

Suspende Neil Diamond conciertos; sufre mal de Párkinson

Foto: Especial

El cantautor Neil Diamond anunció el lunes que cancelará su gira por Australia y Nueva Zelanda debido a que padece Párkinson.

La gira de Neil era con motivo de 50 años de vida artística, y significaría una celebración que llevaría al cantante por diversos países del mundo; se había previsto que los conciertos de Australia y de Nueva Zelanda ocurriesen en marzo de este año.

Pese a la recomendación médica de que debe descansar, el cantante dijo que no se retirará definitivamente del mundo del espectáculo; reitera que seguirá grabando, componiendo y participando en diversos proyectos.

Diamond cumplirá 77 años este miércoles y parte de la celebración sería el lanzamiento de su disco “Niel Diamonth- the 50th Anniversary Collection” que recopila sus mejores éxitos, o por lo menos los más famosos.

Durante su carrera ha vendido más de 120 millones de copias discográficas por todo el mundo; varios poseen los galardones de ser disco de oro, disco de platino o disco de multiplatino.

¿Pero qué es el Párkinson?

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta permanentemente la movilidad del individuo afectado. Quienes la padecen son incapaces de controlar su motricidad, viéndose mayormente afectadas su coordinación y la capacidad de realizar movimientos finos como escribir o pintar.

El Párkinson no tiene cura y conforme pasa el tiempo, aumenta el grado de afección de la enfermedad; sin embargo, existen medicamentos destinados a demorar el avance o a disminuir la incapacidad de controlar los músculos.

La enfermedad es considerada como una demencia y es la segunda más frecuente después de la Enfermedad de Alzheimer a nivel internacional; conlleva deterioros en la cognición (capacidad de resolver problemas) y en la memoria.

En estados muy avanzados de la enfermedad, los pacientes incluso pierden la capacidad de alimentarse o hablar.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones