Connect with us

Metrópoli

“Qué bueno que se está abriendo este muladar”: Sheinbaum sobre Cártel inmobiliario

Ve Sheinbaum casos aislados de incidentes de elección; destaca participación masiva
Foto: Especial

Al afirmar que uno de los temas que más afecta a los habitantes de la Ciudad de México, especialmente a los de la alcaldía Benito Juárez, es la construcción desmedida de edificios, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, celebró la investigación que está haciendo realizando la Fiscalía General de Justicia de la capital del país para descubrir todos los actos de corrupción del llamado Cártel inmobiliario.

“Qué bueno que la Fiscalía está abriendo este muladar”, sostuvo la mandataria al insistir que no se trata de un tema político, sino meramente penal porque el enriquecimiento ilícito es un delito de corrupción que debe ser investigado como tal, y sobre todo, que la ciudadanía de Benito Juárez conozca.

«Uno de los temas que más afectaba a la ciudadanía eran las construcciones, lugar al dónde íbamos, los vecinos, vecinas, se quejaban de que había un edificio en algún lugar que no tenía los usos de suelo. Principalmente en la alcaldía Benito Juárez era donde más quejas y solicitudes recibíamos», refirió la mandataria.

Te puede interesar: Acusa Sheinbaum que Sonora Grill buscó arreglar en lo “oscurito” denuncias de discriminación

En conferencia de prensa, abundó diciendo que la Fiscalía al mando de Ernestina Godoy está revelando el nido de corrupción en el que incurrieron funcionarios panistas que lograron traspasar varias administraciones de la alcaldía Benito Juárez y que usaron su poder para enriquecerse al otorgar permisos de construcción con más pisos para recibir departamentos a cambio, Recordó que hay 42 inmuebles a nombre de los exservidores públicos.

En ese sentido, criticó que los involucrados hayan pedido a la FGJ CDMX que se le cambiara el nombre a las carpetas de investigación y que ya no se les identifique como el Cartel inmobiliario, por lo que propuso llamarle “actos de corrupción, porque eso son”.

“Qué bueno que se abrió un nido de corrupción, un muladar que había ahí en esa alcaldía, vinculada con el PAN realmente. Dicen es un tema político, pero no, no es un tema político, para nada, si se demuestra que hay en otros casos, pues que demuestre. Es un tema donde se abrió una gaveta llena de corrupción, entonces que se siga abriendo”, sentenció.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones