Metrópoli
Acusa Sheinbaum que Sonora Grill buscó arreglar en lo “oscurito” denuncias de discriminación
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que el restaurante Sonora Grill denunciado por incurrir en presuntas prácticas discriminatorias hacia sus comensales, buscó reunirse con la titular del Consejo para Prevenir y eliminar la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México, Geraldine González, para tratar de arreglar “en lo oscurito” la investigación que se le sigue.
En un escrito que le habría enviado la activista y directora de Copred a la mandataria para informarle del caso, explicó Sheinbaum Pardo, el restaurante pedía tener un encuentro o por lo menos una llamada con González para ver primero la “cuestión política” antes que la administrativa sobre las acusaciones.
Ante lo que la gobernante de la ciudad dijo que no se trata de un asunto político, sino de resolver o determinar si incurrieron o no en prácticas discriminatorias, porque insistió, no se puede permitir la discriminación en la ciudad.
“Me parece grave, creo que hay que denunciarlo, no tiene nada que ver con política y el Sonora Grill tiene que responder al protocolo que existe para cualquiera de estos casos en el Copred”, afirmó en conferencia de prensa.
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Explicó que, tras solicitar entrevistas con empleados, representantes legales y dueños del Sonora Grill para continuar con la investigación, lo que recibió a cambio la titular de Copred fue una petición para reunión para arreglar un asunto presuntamente político, ante lo que respondió es no era una cuestión política sino es un asunto relacionado con la discriminación y racismo en el que habrían incurrido.
Al no lograr el encuentro, los representantes de sonora Grill e insistieron en tener una llamada “fuera del procedimiento administrativo y legal” pues acusaron que por culpa del Copred “el restaurante estaba siendo agredido e incluso a sus meseros”.
“Este no es un tema político, no entendemos porque… Los acuerdos en lo oscurito ya no existen en el gobierno de la ciudad, si estaban acostumbrados a eso, se les acabó. Llegó la Cuarta Transformación”, sostuvo.
E insistió que lo que se lleva a cabo en este caso es un procedimiento jurídico, legal que está perfectamente definido y que ellos tienen que colaborar y de cualquier manera el procedimiento seguirá y no solamente a los dueños, sino también a los que trabajan ahí y a los comensales para saber todo lo que se hacía dentro del restaurante.
Por último, llamó a los ciudadanos a denunciar si son víctimas de discriminación en cualquier otro restaurante o establecimiento en la ciudad.
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