Connect with us

Nación

“Afores, garantizadas”: AMLO; ‘toca madera’ en temas económicos

AMLO señaló que los Afores están seguros con el pago del NAIM
Foto: Cuartoscuro

Ante los reportes de pérdidas cercanas a los 200 mil millones de pesos en las Afores por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró el pago de estas instancias. Agregando que el aspecto económico marcha muy bien en su administración, por lo que ‘tocó madera’ para que siga de esta manera.

Al ser cuestionado sobre el reporte de las minusvalías por casi 200 mil millones de pesos, López Obrador aseguró durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que estas pérdidas no son ciertas. Señalando que “están garantizadas las Afores, esto es, los ahorros de los trabajadores protegidos, garantizados”.

López Obrador incluso recordó que hace unas semanas, al presentar su estrategia de impulso al sector financiero nacional, se anunciaron medidas para que las Afores de los trabajadores tengan un mejor rendimiento, lo que significará un incremento en los ahorros que tengan. Por lo que pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que explique a fondo la condición actual de las Afores.

Te puede interesar:
AMLO acusa a CNTE como ‘extrema derecha’ y advierte: “no vamos a ceder ni a reprimir”

En lo que respecta a temas económicos y financieros, el presidente ‘tocó madera’ al asegurar que su administración marcha bien. Poniendo como ejemplo información manejada por algunos medios en los que se da a conocer que el peso mexicano entró en su octava semana consecutiva de apreciación respecto al dólar estadounidense.

“Desde hace 20 años en que no se apreciaba el peso como ha sucedido en las últimas ocho semanas; 20 años que no se fortalecía el peso de manera consecutiva. ¿Qué más les puedo decir? Es más, ya ni quiero hablar de eso, toco madera” dijo López Obrador. Considerando que este es un buen indicador sobre la respuesta de la economía a sus medidas.

Incluso, el presidente adelantó que hoy verá temas importantes para la economía nacional como la licitación para la construcción del Tren Maya en el sureste de la República. Así como los temas referentes a la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía que sustituirá al NAIM, y cuya obra está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La postura de López Obrador contrasta con otras como la del Bank of America, que bajó la expectativa de crecimiento económico de México para este año a un 1 por ciento. Lo que el presidente catalogó como un reto para que el índice sea superior al 2%. De igual manera, ayer la consultora financiera Price-Watrehouse-Cooper sacó a México del top diez de los mercados más atractivos para invertir.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones