Connect with us

Estados

Hallan “explosivos” con amenaza a AMLO en Salamanca, Gto.

Supuesto artefacto explosivo que había sido dejado en las inmediaciones de la refinería de Salamanca 2
Foto: Twitter

Salamanca, Guanajuato, amaneció este día jueves con una amenaza de supuestos explosivos en las inmediaciones de la refinería que se ubica en este municipio. De acuerdo con reportes locales, esta mañana fue reportada la instalación de una “narcomanta” en un puente peatonal junto al abandono de un automóvil frente a la refinería “Antonio M. Amor” en el cual se presumía la existencia de un paquete que podría ser explosivo.

La lona que se encontraba atada a un puente vehicular está supuestamente firmada por El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, en la cual se exige al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, advirtiendo que de no hacerlo comenzará a matar gente inocente “para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos”.

Además, referenciaba al supuesto paquete explosivo al decir que les dejaba “un regalito en [su] refinería” para que notara cómo se iban a poner las cosas en caso de no cumplir su petición y no liberar a integrantes de este grupo que habrían sido detenidos con anterioridad. Ante dicho evento, elementos de la Sedena, policías federales y elementos de seguridad pública del estado resguardaron la zona para evitar que las personas que transitaran por ahí pudieran sufrir algún daño.

🔥 🔥 Te puede interesar:
Oficialmente ya no hay guerra contra el narco, declara AMLO

No obstante, al término de la conferencia matutina efectuada por el presidente, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, señaló que la alerta de explosivos fue falsa y que, en efecto, esta amenaza tuvo que ver con los operativos realizados contra el robo de combustible, los cuales han afectado negocios de distintos grupos del crimen organizado.

Este hecho se da después de que el pasado martes se diera un operativo que afectó al grupo que habría firmado la manta, en el cual se aseguraron 11 pipas; 14 camiones Torton con caja para combustible; 2 cajas de camión sin tracto; 1 tractocamión sin caja; 8 vehículos con pipas de combustible abastecidos; y 1 pipa de agua.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones