Connect with us

Metrópoli

Protestan frente a la alcaldía de Coyoacán por falta de agua

Protestan frente a la alcaldía de Coyoacán por falta de agua
Foto: Especial

La mañana de este lunes un grupo de vecinos de Pedregal de Santo Domingo se manifestaron a las afueras de la alcaldía de Coyoacán liderada por Manuel Negrete Arias, por la escasez de agua que padecen en sus hogares.

Con cubetas vacías y a gritos los colonos exigieron a las autoridades de la alcaldía Coyoacán que se restablezca el bombeo del vital líquido porque es “una medida esencial” para enfrentar el Covid-19 en la Ciudad de México.

Habitantes incluso de la tercera edad salieron a las calles a exigir agua, algunos vecinos denunciaron que este problema no es nuevo y que lleva más de un mes que tienen un mal servicio y el agua potable la compran en pipas que la venden más cara, aseveraron los colonos de Coyoacán.

Luego de varias horas de protesta un grupo de vecinos entró a las instalaciones de la alcaldía Coyoacán para dialogar con los funcionarios y de esta manera crear un vínculo para resolver la problemática con representantes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Del 1 de enero hasta el 24 de febrero de 2020, se registraron 231 denuncias por falta de agua en la alcaldía Coyoacán , de los cuales 26 no han tenido solución, es decir, 11.25 por ciento, de acuerdo con solicitudes de información realizada al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y en los últimos 14 meses la colonia Pedregal de Santo Domingo ha registrado 2 mil 924 llamadas por escasez del vital líquido, lo que representa 6.9 llamadas cada 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Coyoacán denuncian otra semana más sin agua

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones