Connect with us

Metrópoli

Vecinos de Coyoacán denuncian otra semana más sin agua

Foto: Twitter

Nuevamente vecinos de la colonia Romero de Terreros en la alcaldía de Coyoacán reportan escasez de agua, luego de que la semana pasada tuvieran problemas en el servicio de agua potable, que inició desde el pasado miércoles y que durante este fin de semana cayó poca, por lo que este problema se ha extendido hasta hoy.

A pesar de que hace algunas semanas, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el incremento de 35% en la tarifa del agua en 165 colonias de esta metrópoli, sin embargo, el sur de la CDMX es la zona que presenta más denuncias en cuanto al suministro de líquido.

De acuerdo con vecinos que denunciaron estos hechos a La Hoguera Mx, estos problemas derivan por la ampliación ilegal de la plaza Oasis ocupando los terrenos de los laboratorios Janssen, los cuales ya fueron demolidos, asimismo, advierten que también se agravarán problemas de vialidad, los cuales ya son complicados.

Te puede interesar: Vecinos denuncian ampliación de plaza Oasis y destrucción de Coyoacán

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha tomado estos reportes mediante redes sociales, sin embargo, los problemas permanecen en el sur de la ciudad, donde algunas zonas de la alcaldías de Tlalpan, Tláhuac y Coyoacán son afectadas ante la falta de suministro, mientras que se suman algunas colonias de Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Desde el lunes, habitantes de Coyoacán han reportado diversas fugas de agua en varios puntos de la alcaldía, lo cual contribuye al poco abastecimiento de agua en las demás colonias que componen a la alcaldía; además, los mismos vecinos se quejan de la atención brindada por Sacmex, el cual responsabiliza del corte de agua a la alcaldía Coyoacán, a cargo del ex futbolista Manuel Negrete, la cual, según queja de algunos vecinos, sólo está llevando agua a “sus cuates” y la lentitud en tomar denuncias cuando se trata de fugas o problemas en el servicio de agua.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones