Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum anuncia cierre de antros, bares y cines

Sheinbaum anuncia cierre de antros, bares y cines
Foto: Especial

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía de los 16 alcaldes capitalinos anunció que a partir de este lunes quedarán cerrados cines, teatros, deportivos, iglesias, bares, antros, etcétera, ante la crisis del Covid-19 en la capital de país.

Sheinbaum, además de llamar a la ciudadanía a no salir de sus hogares para evitar la propagación de la pandemia, destacó que como medida preventiva en la Ciudad de México ya no se podrán realizar eventos masivos y que superen las 50 personas.

“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, Cendis. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, afirmó la jefa de gobierno capitalina.

Sheinbaum llamó a la ciudadanía a mantener la sana distancia con la finalidad de salvaguardar la vida de todos y todas.

“Pedir a la población que se quede en casa y mantener la sana distancia, metro y medio entre personas, para disminuir los contactos de tal manera que disminuyan la propagación del virus en la ciudad y que las personas con algún síntoma se queden en casa”, sentenció.

Asimismo, dio a conocer que todos los trabajadores del gobierno local que tengan más de 68 años de edad deberán permanecer en casa y no salir, e instó a que los eventos públicos y privados no rebasen las 50 personas.

En tanto, aclaró que el transporte público no cancelará servicio, sin embargo, sí llevarán a cabo medidas estrictas de sanidad y detalló que el gobierno de la Ciudad de México buscará la forma de no dañar la economía “La epidemia es algo mundial, es algo global, estamos buscando generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades tengamos el menor daño económico a las familias. Si cerráramos absolutamente todo tendría que ser 15 días, y no se sabe cuál sería el efecto posterior”, dijo.

Ante las posibles afectaciones económicas afirmó que trabajan en un diseño para proteger a los trabajadores “van a disminuir actividades económicas y estamos diseñando un sistema para proteger a los trabajadores más afectados y llamamos a todas las empresas a que sean solidarias con sus trabajadores”.

Adelantó que será el próximo martes cuando se dé a conocer una nueva política pública en apoyo a los vendedores ambulantes y microempresas.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum llama a grandes empresas a no dejar solos a sus empleados

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones