Connect with us

Metrópoli

Gobierno de la CDMX ofrece seguridad a tiendas por posibles saqueos

Gobierno de la CDMX ofrece seguridad a tiendas por posibles saqueos

El gobierno de la Ciudad de México ofrecerá seguridad a tiendas departamentales y de autoservicio ante posibles saqueos que surjan durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Representantes de dichas tiendas sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, quien indicó que pese a no existir hasta el momento registro alguno de saqueos, no habrá tolerancia para aquellos que decidan perpetrar dichos actos. «Si alguien decidiera hacerlo, pondremos todo nuestro empeño y todos nuestros recursos para detenerlos y llevarlos ante la justicia”, agregó.

Cabe mencionar que recientemente han aparecido mensajes relativos a posibles boicoteos y hasta saqueos a negocios del corporativo Alsea, que opera Starbucks, Burger King, Cheseecake Factory, entre otros, en repudio a dejar sin sueldo a sus empleados durante la emergencia por el coronavirus.

Durante la reunión, los representantes de las empresas privadas acordaron con el secretario que se garantizará a la población el abasto y disponibilidad de productos; así como fortalecer los protocolos para evitar que los saqueos ocurran denunciando de manera oportuna y contribuir a las investigaciones de quienes realicen los robos.

Ante esta situación, García Harfuch expuso que implementará una operativo de vigilancia y seguridad el cual contará con 6 mil 200 efectivos de seguridad y 2 mil 868 vehículos para realizar patrullajes constantes y permanentes en las 16 alcaldías que comprenden la Ciudad de México.

El operativo se efectuará a partir de este lunes 23 de marzo durante el periodo que se mantenga la contingencia por el Covid-19 a fin de «garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general, en áreas de mayor afluencia poblacional.

Asimismo la Secretaría de Seguridad Ciudadana expuso que mantendrá una coordinación con el C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial para detectar a través de las cámaras de seguridad los actos vandálicos que se registren en las inmediaciones de los centros comerciales o de autoservicio.

El operativo se dio a conocer luego de que medios locales informaran sobre agrupaciones que se organizan vía redes sociales para realizar saqueos a las tiendas. De acuerdo con estos grupos, realizarán el robo a las tiendas pues aseguran que «no nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia». El llamado se ha hecho presuntamente en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco donde se dice que asistirán con los rostros tapados. «Cuantos más seamos mejor; la sociedad tiene que salir adelante con o sin ayuda del gobierno», argumentan dichos grupos organizados por Facebook.

Más en LaHoguera: UEFA pospone partidos de campeonato ante pandemia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones