Connect with us

Nación

Prohíbe Morena a militantes recabar información de credencial de elector

Foto: Cuartoscuro

La Coordinación General Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional de Morena prohibió a sus militantes recabar información de la credencial para votar de los ciudadanos.

En una carta firmada por el encargado de despacho de la Coordinación, Luis Eurípides Alejandro Flores Pacheco, Morena mencionó lo anterior en atención a lo ordenado mediante el acuerdo ACQyD-INE-39/ 2021, emitido por la Comisión de Quejas Denuncias del Instituto Nacional Electoral, el 2 de marzo de 2021.

Destacó: “no nos mueve el odio, sino el amor al prójimo y a la patria. Los cambios que planteamos los realizamos y realizaremos obligándonos a observar la Constitución y las leyes nacionales”.

No obstante, dijo, que los poderes de facto impulsan campañas de desprestigio en su contra, con el objetivo de tergiversar los principios y valores y bajo ese tenor y en estricto apego a los ordenado, se hace del conocimiento público que, de acuerdo con sus principios, los integrantes del partido deben tener presente en su quehacer cotidiano que son portadores de una nueva forma de actuar.

La cual esta basada en valores democráticos, así como humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o de grupo, lo que implica abstenerse de realizar, ordenar o participar en actos fuera de la ley.

“Así, y solo con la finalidad de cumplir estrictamente lo que manda la autoridad administrativa electoral nacional se informa a las y los compañeros, a quienes militan, o simpatizan con nuestro movimiento que… de ninguna manera deberán recabar información de la credencial para votar con fotografía de la ciudadanía ni mucho menos vincular actividad alguna con el registro o entrega de programas gubernamentales.

Cabe mencionar que dicho anuncio llega después de que el INE ordenó a las brigadas de vacunación a no solicitar fotografías o copias con la credencial de elector a las personas que reciben la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: INE verificará que en vacunación contra Covid-19 no se fotografíe credencial para votar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones