Connect with us

Nación

AMLO ordena investigar ‘vacaciones’ de Romero Deschamps hasta 2024

Foto: Especial

Al ser informado que Carlos Romero Deschamps planea estar de ‘vacaciones’ hasta 2024, cuando termine el actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar el caso. Argumentando que él ya dejó la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y se debe tramitar su jubilación de Petróleos Mexicanos, por lo que consideró esta estrategia como una ‘burla’.

“No lo conocía yo que esa era la justificación, no lo sabía yo, sí voy a pedir que se actúe porque eso sí es una burla. Si es así que se le está acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones y que va a seguir así hasta el 24, independientemente de lo legal, es inmoral y es una burla a los mexicanos y al gobierno que represento”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Pemex separa del cargo a coordinador de recursos humanos por reunión con Romero Deschamps

Esto ante el planteamiento de ‘Contra línea’ respecto a que Romero Deschamps argumenta no haber tomado vacaciones ni días libres durante los 25 años que fue secretario general del STPRM, pese a que en este periodo fue dos veces senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional, lo que abarca cuatro legislaturas por un total de 12 años. Con este acumulado, planearía estar de ‘vacaciones’ hasta que concluya el sexenio del primer mandatario.

López Obrador dijo que Romero Deschamps “ya dejó la dirección del sindicato, ya no tiene por qué estar interviniendo”, refiriéndose a su salida de la Secretaría General en octubre de 2019, tras lo cual se instruyó a Pemex iniciar su proceso de jubilación. Toda vez que “no hay denuncias por enriquecimiento” en su contra, según informó la propia Fiscalía General de la República, por lo que pidió a los trabajadores que pudieran tener pruebas de ello que recurran al Ministerio Público.

Al respecto, López Obrador consideró que “lo de que después del 24 él pueda regresar está muy difícil porque los trabajadores petroleros están ayudando mucho en el rescate de Pemex”, amparándose en el argumento de que “hay mucha conciencia en los trabajadores y tenemos el compromiso de la democratización de los sindicatos”. Así como en el que su gobierno trabaja en rescatar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad con el apoyo de sus trabajadores.

Te puede interesar: Familia de Romero Deschamps posee decenas de empresas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones