Connect with us

Nación

PRD suspende Congreso tras trifulca

Foto: Especial

El día de ayer entre gritos y empujones se suspendió el XV Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de un desacuerdo por la reforma de los estatutos del partido.

El Congreso comenzó con un retraso de al menos nueve horas y una vez que se instaló a los pocos minutos ocurrió un incidente, al no ponerse de acuerdo sobre la manera de llevar a cabo la discusión sobre las modificaciones a los Estatutos.

Tras la instalación del Congreso del PRD para la discusión de las modificaciones de los estatutos, se inició una discusión en la que militantes comenzaron a tirar el mobiliario hasta tomar la mesa.

Te puede interesar: Bloque busca quitar a corrientes “control” de PRD

Los congresistas exigen el cambio de estatutos, la eliminación de las corrientes internas, mantener el nombre, logo, principios y su línea política de izquierda; así como crear una dirección nacional extraordinaria conformada por cinco personas, quienes serán la máxima autoridad del PRD.

La inconformidad de unos ante estas propuestas fue el motivo que desató la pelea campal en el congreso hasta llegar a su suspensión. Para calmar los ánimos.algunos de los perredistas gritaban «¡No violencia!» y «¡No somos Morena!»

Al regreso de la calma autoridades del Congreso pidieron un receso para reorganizar el presídium y así seguir los trabajos.

Te puede interesar: Reto de AMLO, superar la fallida estrategia de seguridad de Peña: PRD

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones